Serie de televisión

¡Confirmado! Estos son los actores y actrices de la versión coreana de 'La casa de papel'

La fama mundial de la serie de Netflix ya comienza a tener el primer remake oficial y estos son los intérpretes de la nueva versión oriental
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:29

El éxito de 'La casa de papel' es tan grande que aún cuando no se conoce el final y el resultado de la quinta temporada ya se está preparando una versión coreana de la serie. Para ello Netflix ha confirmado recientemente el elenco de actores principales y de personajes experimentados quienes estarán a cargo de la adaptación coreana de la exitosa serie española.

La casa de papel coreana
La casa de papel en su versión coreana mantendrá los personajes

Reparto coreano de 'La casa de papel'

El protagonista del reparto como El profesor es Yoo Ji-tae, el actor de fama internacional que interpretó al hombre de negocios en busca de venganza en la película de 2003 aclamada por la crítica "Old Boy" de Park Chan-wook. 

La casa de papel / Versión coreana
La casa de papel / Versión coreana

También se incluyen en el elenco Kim Ji-hun, quien anteriormente apareció como el villano principal espeluznante pero hermoso de Lee Joon-gi en "Flower of Evil" y Kim Yunjin, más conocido popularmente como Sun para los espectadores internacionales de la serie estadounidense "Lost". 

La casa de papel / Versión coreana
La casa de papel / Versión coreana

Kim Ji-hun es parte de los miembros de la banda en el ron de Denver. También forman parte de la banda del Profesor Park Hae-soo ("Berlín"), Jeon Jong-seo ("Tokio"), Lee Won-jong ("Moscú"), Jang Yoon-ju ("Nairobi"), Park Jung- woo ("Rio"), Kim Ji-hun ("Helsinki") y Lee Kyu-ho ("Oslo"). 

La casa de papel / Versión coreana
La casa de papel / Versión coreana

Kim Yunjin interpreta el papel de Seon Woojin, un inspector del Equipo de Trabajo. Kim Sung-o es Cha Moohyuk, será su compañero en el equipo. 

En el papel de los rehenes están Park Myung-hoon ("Cho Youngmin") y Lee Joobeen ("Youn Misun"). 

La casa de papel
La casa de papel 

¿Cuáles son las diferencias con 'La casa de papel' original?

Netflix dijo que la serie coreana está "ambientada en la península de Corea, y los creadores de los programas darán nueva vida a la historia familiar y llevarán el material de nuevo a las audiencias globales con 12 episodios".

La serie será dirigida por Kim Hong-sun. Es conocido por dirigir dramas criminales con un toque de fantasía como "Black" (2017), "Voice" (2017) y "LUCA: The Beginning" (2021). 

El guión será escrito por Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun. Las productoras son BH Entertainment y Contents Zium.