Series de televisión

42 días en la oscuridad: la historia detrás de la primera serie de Netflix hecha en Chile

La historia estará basada en la desaparición y muerte de Vivianne Haeger, ocurrida en 2010 en Puerto Varas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:45

Inspirada en hechos reales, 42 días en la oscuridad es un thriller policial de ficción que acompaña la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios. 

Respecto de la serie Carolina Leconte, quien es Directora de series originales para Latinoamérica, señala que "Cada vez que empezamos un proyecto buscamos historias que puedan entretener, inspirar, emocionar a una diversidad de hogares en distintos rincones del mundo, pero que también inviten a reflexionar sobre temas que nos tocan como sociedad. La idea de hacer la primera serie en Chile para Netflix vino de Fabula, quien luego sumó a los jóvenes y talentosos directores Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo". 

Y agrega: "Estamos muy emocionados por iniciar pronto la producción de esta nueva serie, un thriller con un talentoso elenco, entre quienes se encuentran Aline Kuppenheim interpretando a Verónica y Claudia Di Girolamo interpretando a Cecilia, y también con destacados profesionales de la industria audiovisual chilena"

"Vimos una mirada autoral sensible y respetuosa para contar la historia de una mujer desaparecida y de cómo su entorno se comporta ante esta situación. El punto de vista humano e íntimo de los directores y la trayectoria de Fabula como productora nos motivaron a embarcarnos en este proyecto".

Por su parte Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete de Fabula, quienes son parte de los productores ejecutivos del proyecto, cuentan sobre la serie: 

Juan y Ángela serán productores ejecutivos con Mariane Hartard y Gunther Kaempfe. Además de dirigir junto a Gaspar, Claudia es guionista de la serie con Rodrigo Fluxá. Enrique Videla es editor y consultor de guión.  


 

Acerca de Fabula:

Fabula es una de las productoras con más trayectoria de Chile. Reconocida por haber ganado el Premio Oscar de la Academia a la Mejor Película en Idioma Extranjero en 2018 con Una mujer fantástica.

Fundada en 2004 por Juan de Dios Larraín (productor) y Pablo Larraín (director/productor) su trabajo abarca cine, televisión, publicidad y servicios de producción. Han producido 28 películas, 800 comerciales, dos temporadas de la serie Prófugos y  las primeras temporadas de El presidente y La jauría.

El trabajo de Fábula ha recibido múltiples premios internacionales en los festivales de cine y televisión más renombrados del mundo.