Familia

Benjamín Vicuña atraviesa uno de sus peores momentos y no podrá ver a su familia por un tiempo

El actor nacional se encuentra varado debido al cierre de fronteras mientras que su pareja la China Suárez está en Buenos Aires y no se sabe cuando se reencontrarán.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:17

El actor nacional, Benjamín Vicuña (42 años), se encuentra atravesando un duro momento tras quedar varado en nuestro país y no poder viajar a la Argentina debido al cierre de fronteras para reencontrarse con su pareja Eugenia La China Suárez (29 años), y sus pequeños hijos quienes están radicados en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Instagram @benjavicunamori

En este sentido, el actor Benjamín Vicuña publicó un emotivo mensaje en las redes sociales: "Para nadie es una novedad hablar sobre los tiempos desafiantes que vivimos. Tiempos comparados con guerras que, al menos yo, no viví. Para nadie es fácil manejar en medio de la niebla, muchas veces sin saber cuál es el camino. Qué difícil para la ciencia y para nosotros entender que el aire puede ser nuestro enemigo, un beso un kamikaze y la distancia con nuestros seres queridos un salvavidas".

Fuente: Instagram @benjavicunamori

Con un claro pesar, Benjamín, continuó: "En mi caso, como actor, cumplo con mi responsabilidad de terminar una serie nocturna en Chile desde el 6 de marzo, alejado de mi familia radicada en Buenos Aires, con fronteras cerradas que solo aceleran la ansiedad y con mis teatros sin poder abrir sus puertas hace ya más de un año. Qué desolación ver como algo tan grande y noble como un centro cultural se cae a pedazos en medio del desinterés".

Fuente: Instagram @benjavicunamori

"Nada de lo que menciono se compara al dolor de perder a alguien, eso es obvio, pero si es un dolor progresivo y aparentemente invisible. Los trabajadores de la cultura hoy son invisibles, como sus familias y necesidades. Cuánto dolor e incertidumbre caminar por las sombras de lo no esencial. Este texto seguramente no es esencial ni relevante, pero si un grito desde lo más profundo de un hombre que improvisa y extraña en tiempos violentos", concluyó su escrito Benjamín Vicuña.

La realidad es que esta situación atraviesa al actor nacional Benjamín Vicuña debido a que la pareja mantiene la residencia de la familia entre Argentina y Chile y, en esta ocasión, tanto la China Suarez como él quedaron distanciados geográficamente y residiendo en sus países natales.

Otras Noticias