Series

La verdadera razón por la que fue Preston Burke despedido de Grey's Anatomy

Isaiah Washington estuvo envuelto en más de una polémica con el elenco y, a pesar de que trató de hacer las cosas bien, al parecer, no fue suficiente.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:44

Los personajes de Grey's Anatomy van y vienen, algunos más escandalosamente que otros.

En 2007, Isaiah Washington, quien interpretó al Dr. Preston Burke en la serie, dejó el programa en medio de un escándalo e incluso hasta el día de hoy, continúa luchando con sus ex compañeros de reparto.

En ese momento, Burke era un personaje popular que estaba saliendo con el personaje de Sandra Oh, Cristina Yang.

Lo descartaron del programa después de que su personaje enfrentara a Yang en el altar en la temporada 3.

Más tarde, en 2014, el personaje reapareció para un arco de episodio en la temporada 10 cuando Cristina viaja a su hospital en Europa. Él le pide que fuera a trabajar para él y ella acepta su oferta, que fue la forma en que fue la actriz salió del programa al final de esa temporada. 

Cuando reapareció, los fanáticos se mantuvieron divididos por su regreso. Mucha gente pensó que estaba mal por parte de los escritores traerlo de regreso considerando las circunstancias de su partida. Entonces, ¿Qué hizo él que fue tan malo? 

Isaiah Washington fue acusado de homofóbico

En 2007, se informó que Isaiah Washington tuvo una pelea en el set con Patrick Dempsey y, en medio de ella, usó un insulto homofóbico, supuestamente en referencia a su otro coprotagonista TR Knight, aunque Washington afirma que no estaba destinado a él, según People.

El incidente llevó a Knight a declarar más tarde que era gay.

Hubo una protesta pública una vez que el incidente llegó a los medios de entretenimiento y, aunque algunos ejecutivos de ABC inicialmente dijeron que sus acciones no harían que lo despidieran, terminaron no renovando su contrato de todos modos y descartándolo. 

TR Knight como George O'Malley en Grey's Anatomy

Por su parte, Washington luego se disculpó e incluso filmó un anuncio de servicio público para GLAAD, que es un grupo de defensa LGBTQ +. Una fuente en ese momento le dijo a Entertainment Weekly que incluso se ofreció a renunciar y sentarse con Diane Sawyer para contar su versión de los hechos. Aún así, no fue suficiente para salvar su trabajo. Washington le dijo al medio en ese momento:

"Estoy entristecido por el resultado. Hice todo lo que los productores y la cadena me pidieron que hiciera. Regresé bajo una gran presión y estrés, y pensé que estaba haciendo el trabajo que me contrataron." Pensé que eso hablaría de mi futuro en Grey's , pero aparentemente esa no era la misma visión que la red y el estudio tenían para mí".

Pero la controversia entre él y las coprotagonistas de Grey no terminó ahí. 

Isaiah Washington también discutió con Katherine Heigl

Isaiah Washington (Preston Burke) y Katherine Heigl (Izzie Stevens).

Sin provocación, Isaiah Washington tuiteó una foto de su ex estrella de Grey's Anatomy , Katherine Heigl,  en 2020. Escribió :

"Esta mujer una vez proclamó que 'nunca' se me debería permitir volver a hablar en público. El mundo estuvo de acuerdo con su proclamación en ese entonces. y protesté por mi trabajo y mi cabeza en 65 idiomas. Ojalá estuviera en Twitter en 2007, porque NUNCA dejaré de ejercer mi libertad de expresión".

En respuesta, una fuente cercana a Heigl le dijo a People: "Katherine defendió a su amigo cercano dos veces cuando Isaiah lo denunció públicamente y lo llamó f-t. Eso es hablar de odio, no libertad de expresión. Está orgullosa de haberlo defendido. . Katherine es y siempre será una defensora y aliada de la comunidad LGBTQ".

Cualesquiera que fueran las intenciones de Washington durante la supuesta pelea, está claro que todavía hay muchas viejas heridas que deben sanar antes de que el elenco original de Grey pueda volver a unirse.