The Crown

Estrellas de The Crown Matt Smith y Tobias Menzies honran al duque de Edimburgo

Los actores que interpretaron al consorte de la reina, fueron los primeros en destacar el rol del príncipe Felipe en la historia.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:08

Las estrellas de la exitosa serie de Netflix, The Crown, rindieron homenaje al difunto Príncipe Felipe después de que el Palacio de Buckingham confirmara que la realeza murió a la edad de 99 años el 9 de abril.

Los primeros en ofrecer sus condolencias fueron los actores que interpretaron al duque de Edimburgo en el exitoso drama real de Netflix.

Matthew Robert Smith, de 38 años, quien interpretó a Philip en las dos primeras temporadas de The Crown, compartió lo que había aprendido de la realeza en preparación para el papel.

Matt Smith / Netflix

"Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real", dijo Smith en un comunicado a The Hollywood Reporter .

"El Príncipe Felipe era el hombre. Y lo sabía. 99 y fuera, pero qué entradas. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, amigo, no será lo mismo sin ti".

Tobias Menzies (47 años) asumió el papel del duque de Edimburgo para las temporadas tres y cuatro de la serie, protagonizada junto a Olivia Coleman.
 

Olivia Coleman y Tobias Menzies / Netflix

Menzies escribió en un comunicado que apareció publicado en Newsweek:

"Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo ha retratado en televisión dé su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare",. "¡Oh buen anciano! Qué bien aparece en ti el servicio constante del mundo antiguo. Descansa en Paz."

Está previsto que, el nominado al Oscar, Jonathan Pryce asuma el papel durante las dos últimas temporadas del programa.

"Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente tristes al enterarse de la muerte del duque de Edimburgo" , escribió Peter Morgan, creador de The Crown, en un comunicado conjunto.

"Nuestros pensamientos están con la Familia Real en este triste momento".