FAKENEWS

POLÉMICA: ¿Guarda Camilo un frasco de uñas de Evaluna?

El matrimonio de artistas se volvieron tendencia por una ‘fake news’ sobre un frasco que contenía uñas de Evaluna, y que su esposo, Camilo, las haría guardado.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:14

Desde hace más de 4 años que Camilo y Evaluna Montaner se han mantenido en el top de tendencias en redes sociales. Desde que comenzaron su relación, estos cantantes de 27 y 23 años respectivamente, han manifestado públicamente su afecto y expuesto variados momentos de su vida cotidiana y artística.

En esta dinámica de autoexposición constante -en momentos en los que el sentido común indica que debieran estar en un espacio de intimidad afectiva- a través de Instagram, el colombiano ha recibido algunas críticas por su intensidad. Algunos incluso se han aventurado a señalar esta pareja como un poco "tóxica" y agobiante.

No es descabellado asumir que estas críticas fueran la motivación que impulsó al portal satírico de Venezuela, ‘El Chiguire Bipolar’ a publicar una de sus clásicas noticias inventadas al más puro estilo de "La Legal", que tituló: “EN EXCLUSIVA: Camilo nos muestra su colección de uñas de Evaluna”, el que abre con el siguiente párrafo:

En una entrevista exclusiva de El Chigüire Bipolar con el cantante colombiano Camilo, este nos enseñó su más preciado objeto; un frasco donde ha ido recolectando las uñas que se corta su esposa Evaluna. ¿Hay algo más romántico que eso?

El texto, progresivamente se vuelve cada vez más inquietante:

“Mi sueño siempre fue poder llenar un frasquito —que era de mayonesa, pero que fue debidamente esterilizado— con las uñas de mi futura esposa, y por fin lo logré. Ahí las tengo todas: largas, cortas, ¡hasta las artificiales! Están todas: las que se pintó de blanco cuando nos casamos, unas sucias de una semana que le dio por la jardinería, otras que si uno aspira bien profundo todavía se les puede oler la acetona...”.

LA FOTO

El tema pasó a mayores cuando esta idea de El Chiguire Bipolar saltó a Instagram con un montaje que se viralizó rápidamente, donde aparece una foto en la que se ven miles de uñas cortadas en un frasco de vidrio.

Montaje difundido en Instagram

 

Lo cierto es que todo no es más que una broma. La imagen de las uñas no es de Camilo ni de nadie cercano a él y ni siquiera es de 2021.

RCN Radio rastreó el origen de la foto en Google y, luego de buscar por fechas en Twitter, encontró que fue publicada originalmente en febrero de 2015 por la productora japonesa Mitsuyo Ohta, la que usó para contarle a sus seguidores que tenía el extraño hobby de guardar sus uñas y pedazos de su piel en un frasco. 

La pareja no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, no han dejado de ser tendencia en Twitter: