Televisión

Ángeles Araya en “Contra Viento y Marea” luchará contra los prejuicios por un novio diagnosticado con VIH

Este domingo 04 de abril, después de “T13 central”, llega un nuevo capítulo de la quinta temporada de “Contra Viento y Marea”. Un episodio donde una pareja nos demostrará que el amor es capaz de vencer todos los prejuicios.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:57

Ángeles Araya conducirá el próximo capítulo de “Contra Viento y Marea” y tendrá la difícil misión de luchar contra los prejuicios en una relación de dos novios en que uno de ellos está diagnosticado con VIH.

Karen y Andrés se conocieron hace seis años a través de las redes sociales y durante semanas conversaron de manera virtual hasta que Andrés decidió contarle una noticia que marcaría sus vidas: le confesó que hace diez años había sido diagnosticado con VIH positivo.

Contra viento y marea / CANAL 13
Contra viento y marea / CANAL 13


 
Nuestro novio decidió contarle su gran verdad, incluso antes de conocerla en persona, porque para él era vital que Karen supiera su estado. En un comienzo la novia tuvo todos los prejuicios que existen frente a las personas con VIH positivo: pensó que podría contagiarse con sólo darle un beso, que esta enfermedad era mortal y que era imposible que ambos pudieran mantener una relación. Sin embargo, algo dentro de su corazón le decía que este hombre podía ser el gran amor de su vida.
 
Fue así como se armó de valor, decidió conocerlo y el flechazo fue inmediato. Por eso quiso acompañarlo donde su médico tratante para informarse de esta enfermedad crónica. Ahí pudo evidenciar que Andrés llevaba años tomando el tratamiento indicado para que su estado fuera indetectable: su carga viral era tan baja que ni siquiera era detectada por los exámenes. Fue ahí donde esta novia pudo romper sus prejuicios y evidenciar que una persona indetectable tiene riesgo cero de contagiar a otra.

Contra viento y marea / CANAL 13
Contra viento y marea / CANAL 13


 
Ese es el comienzo de una gran historia de amor que les trajo un milagro que nunca imaginaron: juntos pudieron dar vida a la pequeña Florencia, quien nació completamente sana, tal como se mantiene la novia hasta el día de hoy, tras seis años de relación con Andrés. Sin embargo, esta alegría comenzó a empañarse por duros conflictos al interior de la familia de Karen.
 
Su madre desde el primer momento manifestó un rechazo en contra del novio, ya que creía que le había robado el amor de su hija. A tal punto llegó el conflicto, que su madre decidió no hablarles nunca más, a pesar de vivir frente a su casa. Desde hace meses que no se comunica con ellos, bloqueó a su hija de su teléfono y nunca más visitó a su pequeña nieta.
 
Un dolor que esta novia ha tenido que cargar por años y que está decidida a terminar. Para ella, este matrimonio no sólo es la oportunidad de unir su vida al hombre que la conquistó por completo, sino que también es la excusa perfecta para encontrar las respuestas que lleva años buscando al interior de su familia.

Contra viento y marea / CANAL 13
Contra viento y marea / CANAL 13


 
Un capítulo que tendrá a un hada madrina completamente inesperada, que llegará luego de que Pancho Saavedra tuviera que ausentarse de las grabaciones por ser contacto estrecho de un paciente Covid. Por eso, la gran Ángeles Araya, tomará esta responsabilidad, llenando de alegría y emoción a estos novios que tienen un gran desafío para ser felices.

Contra viento y marea / CANAL 13
Contra viento y marea / CANAL 13



“El capítulo es muy significativo y muy simbólico porque se trata sobre el VIH, es desmitificar y enseñar varias cosas, y encontrarse con una historia de amor que sobrepasa los prejuicios, eso es lo más importante. Además, poner sobre el tapete un tema y una realidad con la que viven miles de personas de nuestro país”, adelanta la conductora de “Aquí somos todos”.
 
Este domingo 04 de abril, "Contra Viento y Marea: el amor debe continuar", junto a Ángeles Araya y Pancho Saavedra, después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

Contra viento y marea / CANAL 13
Contra viento y marea / CANAL 13