De tú a tú

Paul Vásquez, "El Flaco" contó que fue abusado cuando era niño

Paul recordó que a los 9 años tuvo su primer uniforme porque a esa edad comenzó a mejorar la economía de la familia, “ya no pasábamos tantas pellejerías”.
martes, 9 de marzo de 2021 · 07:47

El humorista Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco” partió el programa contando cómo llegó a ser Bombero a pesar de que nunca estuvo en sus planes entrar a la institución.

Luego, recordó su infancia y a su mamá, que para él, es la mujer más importante de su vida.

No así la relación con su padre, quien era muy estricto: 

“En ese tiempo uno agachaba el moño no más. Yo le tenía terror a mi papá. Creo que varias veces me oriné cuando tenía que enfrentar a mi papá. Le tenía mucho miedo”.

Paul recordó a que a los 9 años tuvo su primer uniforme porque a esa edad comenzó a mejorar la economía de la familia, “ya no pasábamos tantas pellejerías”.

Martín le muestra unas imágenes de la Plaza de Armas, en donde “El Flaco” vivió algún tiempo.

“Es denigrante, es fuerte, es frío. Los días de lluvia se caminan. Nos metíamos al metro”.

Dice que se subía y dormía todo el trayecto, para luego hacer el cambio y volver a hacer el trayecto. Se bañaba en las piletas. Rememora que ahí conoció las pastillas y la prostitución juvenil.

Cuando Martín le pregunta si estuvo metido en malas andanzas, él respondió:

“Siempre me enseñaron buena cuna, buena enseñanza, honrado, la lealtad. Además, que con el payaso no necesitaba correr más riesgos. Yo no estoy pa’ eso. La educación más importante que recibí es la de la casa. Siempre trataba de mantenerme lúcido”.

El abuso

Martín prosiguió la conversación. Le preguntó por el fallecimiento de su papá que murió de un cáncer gástrico.

“Yo tomé las riendas de la situación. Yo lo hice por amor. No hubo espacio para nada más. Lo cuidé, lo llevé al hospital. Nunca, ni ayer ni hoy ni mañana, hay espacio para el odio. No tengo tiempo para odiar” y revela: “Ni siquiera para el ‘hueón’ que abusó de mí”.  

Un vecino abusó de él cuando era niño.

Nunca lo había contado, ni sus hijas lo saben. Solo estaba enterada su pareja.

Ante la pregunta de si ese hombre sigue vivo, él declara:

“Estuvo en el velorio de mi mamá. Acepté su pésame cuando ahí podría haberlo encarado. No fui capaz”. Agrega que “La carencia de cariño afecta porque salí a buscar lo que no encontré en la casa” pero insiste “No tengo espacio pal odio, mi corazón no está hecho para odiar. Está hecho para amar”.

Y afirmó:

"Este sistema no ha sido capaz de proteger a las mujeres, no ha sido capaz de proteger a los niños. No ha sido capaz de dar justicia a los que realmente lo necesitan. Mujeres maltratadas, el sistema no los cuida, no los protege. Qué van a hacer con un ‘hueón’ que le pasó hace 40 años atrás”.

Paul Vásquez, "El Flaco" en el programa "De tú a tú"/Imagen: cortesía de Canal 13

Sus hijas, sus tesoros

Tras el emotivo momento de la confesión del episodio de abuso que sufrió, el comediante revela que hasta dudó de su sexualidad, pero la llegada de su hija Marilyn fue su salvación.

Paul se hizo cargo de ella después de que la mamá los abandonó por irse con una ex pareja.

Recuerda que una vez la tuvo que dejar sola para poder ir a trabajar. Pero nunca más lo volvió a hacer. Desde ahí, la llevaba para todas partes.

También relata cómo se convirtió en abuelo. Para él fue una sorpresa cuando lo llamaron del hospital y le dijeron que debía ir urgente porque su hija estaba hospitalizada. Cuando llegó, le dijeron que su hija estaba dando a luz.

Paul Vásquez, "El Flaco" en el programa "De tú a tú"/Imagen: cortesía de Canal 13

Festival de Viña 2001, su peor recuerdo

Martín le mostró su presentación en el Festival 2001.

“En rating me habrá ido bien. Ahí estaba mintiendo. Yo estaba esperando bajar para pegarme un ‘charchazo’ otra vez. Mal recuerdo”.

Continúa con sus memorias: "El 2001 fue impactante por la sencilla razón de que me estaba mintiendo y más encima le mentía a la gente. Les estaba fallando a mis hijas”.

Y sobre Antonio Vodanovic, animador del Certamen Viñamarino en esa época, Paul dijo:

“Fue el primero que se preocupó de mi adicción. Cuando caí detenido, en vez de condenarme lo primero que hizo fue buscarme un centro de rehabilitación. Él se preocupó de buscarme la clínica. Se preocupaba que la enfermera me diera la medicina y de ahí se iba”.

Paul Vásquez, "El Flaco" en el programa "De tú a tú"/Imagen: cortesía de Canal 13

Su cara a cara con la muerte

En 2003, tras una semana de excesos, “El Flaco” estuvo a punto de morir por una sobredosis de alcohol y drogas.

Después de estar inconsciente, el médico le dijo que si volvía a consumir se moría. Y desde ese día, 18 de enero de 2003, no lo volvió a hacer. Cumplió 18 años limpio.

“Es mi nuevo cumpleaños (…) Ahora tengo la convicción y la solidez para decir que no es necesario pasar por eso para saber qué es. Pierdes la dignidad”.

“El Flaco” y el amor

Con Giovanna llevan 83 meses. Calcula así el tiempo porque en sus anteriores relaciones le ha ido mal contando los años.

Contó la historia de cómo conoció a Giovanna y que ella lo acompañó en la muerte de su mamá.

Y después pasó el incendio de Valparaíso. Y mientras Martín y Paul conversaban, llegaron de sorpresa dos de sus hijas; Marilyn y Harbby, quienes le dedicaron lindas palabras a su padre.

Y cuando Martín preguntó si Paul se quiere casar con Giovanna, ella aparece también sorprendiéndolo.

En el siguiente link, puedes revisar el capítulo y los mejores momentos de esta noche: https://www.13.cl/programas/de-tu-a-tu

Hoy, Martín Cárcamo conversará con la querida actriz Carolina Arregui, quien abrirá las puertas de su casa para tener una conversación de "De tú a tú". 

“De tú a tú”, de lunes a jueves, después de “Tele13 central”