Realeza británica

¿Cuándo es la fecha de parto de Meghan Markle para su segundo hijo?

Los Sussex compartieron con Oprah que esperan al miembro más nuevo de su familia este verano y será una niña.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:55

El príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo juntos. Los Sussex confirmaron la noticia el día de San Valentín.

“Podemos confirmar que Archie será un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”, dijo un portavoz de la pareja en un comunicado en ese momento. En la oportunidad no se mencionó una fecha posible de parto, pero cuando Harry y Meghan se sentaron con Oprah Winfrey para una entrevista en horario estelar, confirmaron que están esperando una niña y que llegará este verano.

"No podemos esperar al gran día, en algún momento de este verano", dijo Oprah, cerrando la conversación.

El feliz anuncio llega solo unos meses después del emotivo ensayo de Meghan en el New York Times en el que ella reveló que había sufrido un aborto espontáneo en julio de 2020.

"Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan. En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 de ellas habrían sufrido un aborto espontáneo.  Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario ", escribió.

"Algunos han compartido valientemente sus historias; han abierto la puerta, sabiendo que cuando una persona dice la verdad, nos da licencia a todos para hacer lo mismo".

A lo largo de los años, Meghan y Harry han sido muy abiertos en la prensa sobre su deseo de tener una familia juntos.

En una entrevista con la BBC poco después de que la pareja anunciara su compromiso, Harry compartió que querían tener hijos. "Todavía no, no, pero creo que eventualmente, paso a paso, formaremos una familia en un futuro cercano", dijo.

Y en julio de 2019, después del nacimiento de su primer hijo, el bebé Archie, Harry compartió que él y Meghan querían dos hijos "como máximo" durante una conversación con Jane Goodall para la edición británica de Vogue.