8M

¡Poder femenino! 10 actrices que comenzaron su carrera en Netflix

En el día internacional de la mujer es bueno recordar el rol que han tenido miles de ellas en el desarrollo de la industria cinematográfica y, para eso es que te entregamos una lista con 10 de las actrices que debutaron en Netflix y que las puedes ver para celebrar el 8M
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:49

Este 8 de marzo celebramos una vez más a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer con el reconocimiento a estas actrices que nacieron en la plataforma de Netflix.

Ahora sus rostros y nombres son reconocidos en todo el mundo, pero te sorprenderás al saber que algunas de estas actrices dieron sus primeros pasos en Netflix (...y algunas de ellas, no hace tanto tiempo).

Desde la ganadora del Emmy Uzo Aduba hasta la famosa diseñadora devenida actriz Masaba Gupta, te presentamos los primeros roles y las grandes oportunidades de estas actrices protagónicas. 

Ana Valeria Becerril  hizo su debut en TV en Control Z (2020)

Tanto Coco Rebecca Edogamhe como Alicia Ann Edogamhe debutaron como actrices en la serie A tres metros sobre el cielo (2020)

El primer rol de Coty Camacho fue en Desenfrenadas (2020) 

Naruna Costa tuvo su primer rol protagónico en Hermandad 

 

Margherita Morchio hizo su debut actoral en el thriller italiano Curon (2020)

 

La popular diseñadora Masaba Gupta debutó como actriz con su irreverente y excéntrica serie Masaba Masaba (2020)

Prajakta Koli hizo su debut con la serie de comedia romántica Polos opuestos (2020)

El debut actoral de Uzo Aduba fue en Orange Is the New Black (2013) y se convirtió en la primera actriz en recibir dos premios Emmy por el mismo personaje, primero como mejor actriz de reparto de drama y luego, de comedia

Yalitza Aparicio tuvo su primer rol actoral en ROMA (2018), el cual le valió una nominación al Óscar a mejor actriz