En este lugar nació "Magia"

Así está la humilde casa de Barranquilla donde vivía Shakira antes de ser famosa

Poco antes de que la cantante colombiana saltara al estrellato, vivía en esta casa, la cual contrasta con los lujos que hoy disfruta
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:30

Hace unas semanas la cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida popularmente sólo como Shakira, de 44 años, estaba tratando de vender su imponente mansión de Palm Beach, sin embargo, su vida no se desarrolló siempre en pomposas mansiones de lujo, ya que antes de ser famosa, estuvo residiendo en un departamento ubicado en la ciudad de Barranquilla.

La antigua vivienda de la intérprete de ‘Moscas en la casa’ está ubicada en el barrio "El Limoncito", aproximadamente a unos 6 kilómetros y medio de distancia del centro de la ciudad.

Shakira creció junto a sus padres, Nidia del Carmen Ripoll y William Mebarak, en el departamento 202, de la calle Sagitario 86-135. El antiguo hogar de la actual pareja de Gerard Piqué y mamá de Milan y Sasha está ubicado en el 2° piso de un pequeño edificio de color blanco, que antes era color café.

Imagen: Instagram 3gerardpique

Según informan medios locales, el sitio es comúnmente visitado por los fans, ya que desean conocer más a fondo sobre su pasado.

La forma en que lucen los departamentos en su interior es desconocida, ya que los propietarios actuales no son precisamente muy amantes de las cámaras y los medios, pero se sabe que tienen tres dormitorios.

Según testimonios de algunos allegados a Shakira en su época más temprana, en ese departamento estaba cuando grabó ‘Magia’, su primer material discográfico, el cual se hizo público en el año 1991, cuando ella tenía apenas 14 años.

También, en ese departamento, habría celebrado su fiesta de 15 años. Dicha celebración es popular y muy importante en países como México, Colombia, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Brasil, Guatemala, y Venezuela.

La escalera, que conectaba con el departamento, era su lugar favorito para tocar guitarra y brindar conciertos íntimos a sus vecinos, quienes no imaginaron lo lejos.

La calle en la actualidad luce pavimentada y, de acuerdo a quienes ahí viven, es una zona segura, por lo que la intéprete de ‘Bicicleta’ podía andar por donde quisiera sin temor a que alguien le hiciera daño.

 

Más de