Violencia de género

Actriz de The Crown se sincera sobre la agresión sexual: 'Eres vulnerable todo el tiempo'

Según Fennell, es solo una prueba de "lo lejos que todavía tenemos que llegar" cuando se trata de lidiar con la agresión sexual.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:44

Emerald Fennell puede ser más reconocible por interpretar a Camilla, duquesa de Cornualles, en The Crown , pero más recientemente dejó su huella escribiendo y dirigiendo Promising Young Woman.

La película enfrentada, protagonizada por Carey Mulligan en el papel principal, explora las consecuencias emocionales y mentales de la agresión sexual en las víctimas, sus amigos y familiares.

A pesar del tema doloroso de su película, la estrella y directora británica todavía estaba horrorizada al enterarse de la reciente afluencia de acusaciones de agresión sexual en Australia.

Desde escuelas de élite hasta la Casa del Parlamento, las violaciones y agresiones se reportan a un ritmo aterrador a medida que más y más sobrevivientes hablan.

Según Fennell, es solo una prueba de "lo lejos que todavía tenemos que llegar" cuando se trata de lidiar con la agresión sexual.

"Si has vivido como una mujer en el mundo durante cinco minutos, sabrás que no hay nada que puedas hacer. Eres vulnerable todo el tiempo", le dijo al Sydney Morning Herald.

Fennell continuó diciendo que no hay otros delitos en los que la sociedad atribuya la culpa y la responsabilidad a las víctimas, calificándolo de "completamente inaceptable".

En general, las sobrevivientes de agresión sexual han informado que no se les creyó cuando denunciaron los crímenes, y que fueron condenadas al ostracismo o criticadas por presentarse.

Muchos enfrentan preguntas y acusaciones sobre qué vestían cuando fueron agredidos, o si habían estado bebiendo o "engañando" a sus abusadores.

Estas tendencias reflejan una cultura de culpar a las víctimas que prevalece alarmantemente en Australia, una cultura que Fennell llama "ridícula".

"Es completa y absolutamente una locura centrarse en las víctimas del crimen en lugar de en los perpetradores", dijo.

"Hay una falta endémica grave de empatía cuando se trata de mujeres en particular, pero de víctimas en general".

Las últimas semanas han visto un nuevo cambio en la conversación sobre la agresión sexual en Australia, provocada por una serie de eventos históricos.

La sobreviviente de agresión sexual Grace Tame fue nombrada australiana del año, luego Brittany Higgins se presentó con la acusación de que había sido violada dentro de la Casa del Parlamento.

Hubo horribles afirmaciones de la cultura de la violación en las escuelas privadas de élite, con cientos de jóvenes que compartieron sus propias experiencias.

Esta misma semana, el Fiscal General de Australia se identificó a sí mismo como sujeto de una denuncia histórica de agresión sexual y negó las acusaciones.

Ha sido una semana emocionalmente tensa para los sobrevivientes y sus familias, pero podría ser un punto de inflexión en la conversación sobre la agresión sexual en Australia.