Series

¿Por qué el gran éxito de 'Bridgerton' ha dejado atrás a Phoebe Dynevor?

Revisamos acá una de las posibles razones por las que sólo el duque está cosechando contratos para grandes producciones cinematográficas, mientras que Daphne Bridgerton sólo tiene contrato para la temporada dos de la exitosa serie de Netflix.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:54

Pareciera ser que el más beneficiado del éxito de Bridgerton está siendo Regé-Jean Page.

El atractivo actor británico-zimbaweano deslumbró a la gente y eso -junto a su talento- lo llevó a presentar Saturday Night Live, protagonizará tanto la película Dungeons and Dragons (Calabozos y dragones), así como el thriller de acción lleno de estrellas The Grey Man, y es básicamente el enamoramiento de todos en 2021.

Pero Bridgerton es un espectáculo de conjunto. Más que eso, es un romance. Regé-Jean Page se abrió camino hasta nuestros corazones al cortejar primero a Daphne Bridgerton de Phoebe Dynevor.

Entonces, ¿dónde está el amor por Phoebe Dynevor?

Si bien Regé-Jean Page ha reservado numerosos proyectos de alto perfil, el único trabajo próximo de Dynevor es Bridgerton Temporada 2 (donde cederá la facturación superior a Jonathan Bailey y Simone Ashley).

Los fanáticos de Bridgerton siguen desmayándose por Page mientras olvidan que la historia solo funcionó debido a la química entre los dos protagonistas. Dynevor era tan fundamental para los encantos de Bridgerton como Page. Entonces, ¿por qué se ha excluido a la protagonista de Bridgerton de la historia de éxito del programa?

¡Hola, compañeros fanáticos de Bridgerton! ¡No se olviden de Phoebe Dynevor!

La temporada 1 de Bridgerton de Netflix se basa principalmente en la primera novela de la serie Bridgerton de Julia Quinn: "El duque y yo". La apasionante y soñadora novela romántica sigue a Simon Bassett, el nuevo duque de Hastings, en sus intentos de sobrevivir a su primera temporada social como duque soltero, guapo y rico. Está tan desesperado por evitar que las legiones de "mamás" le arrojen a sus hijas que acepta montar un falso romance con la hermana de su mejor amigo, Daphne Bridgerton.

En el libro, los pretendientes pasan por alto a Daphne porque tiene los pies en la tierra. Juntos, Simon y Daphne esperan que la misteriosa columnista de chismes Lady Whistledown lo incrimine como no disponible y a Daphne como la captura más deseable de la temporada. Funciona, hasta que los dos se enamoran.

Bridgerton de Netflix hace un cambio radical en esta historia: Daphne -de Phoebe Dynevor- no es una chica muy poco femenina, sino el diamante de la temporada. El espectáculo comienza con su debut triunfal donde la reina Charlotte (Golda Rosheuval) la declara literalmente "impecable".

Las acciones sociales de Daphne solo colapsan cuando su demasiado protector hermano Anthony (Jonathan Bailey) disuade groseramente a cada uno de sus pretendientes.

Lo interesante de este cambio es que inmediatamente socava lo que hizo que Daphne fuera tan atractiva para los lectores: su capacidad de relacionarse.

Las novelas románticas se apoyan en gran medida en las fantasías de los lectores y uno de los sueños más eternos es que alguien guapo, apuesto y no disponible como el Duque vea el potencial de una mujer que de otra manera se ha pasado por alto. La Daphne de Bridgerton de Netflix, en cambio, tiene todos los ojos puestos en ella desde el principio. Es constantemente objeto de púas celosas y elogios sin aliento. Esencialmente, ella no es exactamente el tipo de personaje con el que las mujeres comunes podrían identificarse de inmediato. Excepto que Phoebe Dynevor la hace así.

Daphne Bridgerton/Phoebe Dynevor/Netflix

Phoebe Dynevor camina sobre la cuerda floja con Daphne, haciéndola perfecta y comprensiblemente defectuosa.

Es una mujer que vive una vida en la jaula dorada de su propia buena fortuna. Nacida en la alta sociedad, agraciada con la belleza natural y apoyada por una familia amorosa, es "demasiado grande para fallar". Y, sin embargo, vive en un mundo que no ama más que derribar a sus mujeres. Cualquier paso en falso y ella se arruina la vida y la de sus hermanas por asociación.

Daphne puede deslizarse por la vida, pero Dynevor nos da vislumbres de una mujer que lucha bajo la presión de mantener la perfección. Hoy, en cambio, las mujeres cada día más empoderadas, luchamos por derribar los estereotipos y por buscar la autenticidad.

Debido a que Dynevor logra esto, no solo la apoyamos, sino que vivimos indirectamente a través de ella mientras busca el amor verdadero en una época en la que el matrimonio era un contrato comercial.

Cuando Regé-Jean Page la mira y dice: "Ardo por ti", no lo podemos imaginar diciéndonos a nosotras esas líneas; sino que estamos encantadas de que se lo esté diciendo a Daphne.

Si Simon ha seducido al mundo, es solo porque ganó primero a Daphne. La química es un juego de dos personas.

¿Esas escenas de sexo calientes y pesadas? Un dueto de baile cuidadosamente coreografiado entre dos actores del juego. ¿El éxito de Bridgerton? Es gracias a dos personas.

Tanto Regé-Jean Page como Phoebe Dynevor son fantásticos en Bridgerton, pero en este momento solo uno de ellos está reservando películas importantes y se está convirtiendo en un nombre familiar.

¿Podría ser que Page simplemente tiene un mejor equipo de administración, o hay algo más en juego? ¿Los fans de Bridgerton han estado tan absortos en su sed por el duque que se han olvidado de nuestra Daphne?

¡Phoebe Dynevor también merece amor!