Netflix

New Amsterdam: la serie que está rompiendo record de audiencia y fue estrenada en 2018

Si bien no se trata de un estreno, su arribo a la plataforma de streaming marcó un giro inesperado para la producción que ya tiene años de realización.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:45

Con el foco puesto en un hospital público de Estados Unidos, New Amsterdam, se ha convertido en todo un suceso en Netflix tras su desembarco en la plataforma con sus primeras dos temporadas y 40 capítulos.

Fuente: Instagram @nbcnewamsterdam.

New Amsterdam está basada en un drama médico y es protagonizada por Ellen Pompeo. Si bien fue estrenada en 2018 a través de NBC, recién ahora desembarcó en Netflix y ha sido un éxito rotundo posicionándose como una de las más vistas en diferentes países.

Fuente: Instagram @nbcnewamsterdam.

El eje central está basado en un joven director médico que busca asegurar la salud pública, gratuita y de calidad en el hospital más antiguo de EE.UU que se ve asediado constantemente por la falta de seguros médicos y que provoca miles de muertes al año.

Fuente: Instagram @nbcnewamsterdam.

La historia tiene a la misma realizadora que ganó el Emmy a la Mejor Serie Dramática en 2017 con El cuento de la criada, Kate Dennis, y pone en escena la utopía de un sistema de salud ideal en unos de los países más ricos del mundo.

Lo cierto es que New Amsterdam, se ha convertido en el drama médico mejor posicionado en la plataforma de streaming y en las redes sociales, los usuarios ya comenzaron a suplicarle a Netflix que habilite la tercera temporada prevista para este mes.