Martín Cárcamo

Diana Bolocco habló de la depresión Cristián Sánchez: “Fui un pésimo aporte. Me costó darme cuenta”

Diana Bolocco reapareció en las pantallas de Canal 13 para tener una conversación de “De Tú a Tú” con Martín Cárcamo, en el cuarto capítulo del espacio.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:23

Al llegar a la casa de Diana Bolocco, Martín Cárcamo fue recibido por Cristián Sánchez, pareja de la animadora. De inmediato se reflejó la buena onda y la confianza del matrimonio con Martín. La conversación comenzó desclasificando los regalos fallidos de Cristián a Diana, causando muchas risas.

Luego, rememoraron cómo Diana y Cristián se conocieron. Ella cuenta que le cargaba antes de conocerlo hasta que lo conoció en persona. Su primer beso fue después de la segunda cita que tuvieron y fue ella quien lo dio.

Diana recuerda que se casó a los 22 años en su primer matrimonio, a pesar de que todos lo dijeron que estaba haciendo una tontería: “Ahora lo veo con la perspectiva del tiempo y yo era una niña. Creo que hubo muchos factores. Vengo de una familia de adultos. Mis hermanos son mucho más adultos que yo. Mis papás son mayores. Creo que viví una vida mucho más de adulto que el resto de mis compañeros, me rodeaba de gente grande. Y en algún momento sentí que debía dejar mi casa”.

Martín le pregunta si se acuerda de cómo fue el quiebre de su matrimonio, a lo que ella responde que sí: “Me acuerdo cuando tuve la claridad de que esto no nos hacía bien a nadie. Me acuerdo precisamente de ese momento. Recuerdo tristeza profunda pero por mis hijos. Yo ya había estado muy triste. Yo ya había vivido el duelo de la separación mucho antes de la separación misma”. También se acuerda de la conversación con su pareja en ese entonces, que para ella fue muy bonita, pero a la vez muy triste”.

También menciona lo público que se hizo su quiebre amoroso con Gonzalo Cisternas, justo en el momento en que ella estaba entrando a la televisión y estaba en “Locos por el baile” de Canal 13. La filtración del expediente de su divorcio y el acoso de los medios. “Un proceso de separación saca lo peor de todos. Hay dolor, hay rabias, situaciones no resueltas. Todos decimos cosas de las que nos arrepentimos y que en verdad no son tan así”.

Diana revela que fue gracias a un consejo que le dio su mamá que mejoró la relación con su ex pareja y, que hoy, son muy buenos amigos. Y cuando Martín quiere saber la opinión de Gonzalo, ella lo llama, pero no responde, generando risas nuevamente.

En un contacto por video llamada con Gonzalo y Diego, el segundo hijo que tuvieron juntos, Gonzalo se refiere a la relación con Diana: “Con el tiempo se logra. Finalmente, qué rico ser amigos. Tenemos hijos que nos unen, Diana ha hecho una tremenda pega viviendo con ellos, los ha educado de una forma tremenda lo cual me hace admirarla un montón. Me encanta lo que tenemos”. Ante esas palabras, las lágrimas de Diana no se hicieron esperar.
 

Martín le recuerda a su amiga, una de sus grandes penas y de la que nunca habían hablado: el hermano de Diana, Rodrigo, quien murió a los 24 años en un accidente de auto, cuando ella tenía 8 años. “Me acuerdo de sus risas, de su luminosidad, era loco”.



La relación con su hermana Cecilia


“Siempre fue muy maternal conmigo. Siempre andaba con ella, era como su mascota. Teníamos una relación muy especial”. Y cuando Cecilia gana el Miss Universo cuenta que nunca más la vieron. “Fue muy abrupto. Súmale a eso la carga emocional con la muerte de mi hermano, con un año de diferencia. Fue todo muy doloroso en mi familia”.


Depresión de Cristián Sánchez


“Fui un pésimo aporte. Me costó darme cuenta. Yo debí haberle tirado una tabla de salvación antes y no lo hice”, ante esta declaración Martín le pide que ahonde más en este tema tan delicado. “Dentro de mí lo debí haber sabido. No le veía tan mal pero había dejado de ser Cristián y no me di cuenta. Esa chispa, esa sonrisa, la conversación, se fue. Ese Cristián no estuvo más. Y me lo preguntaron mucho. Y no le vi la gravedad”.  Pero cuenta que cuando lo logró ver, hizo todo para ayudarlo. “Tenía que ver con su trabajo. Con sus compañeros, con su horario, con el no tener tiempo para nada”. Después de eso, Sánchez terminó renunciando a su trabajo en TVN.
 

La dupla televisiva


Diana dice a Marín “Me costó mucho dejar de trabajar contigo. A ti no te costó”. Después de bromas, Martín reconoce que también le costó, pero se dio cuenta después.

El 11 de enero de 2013 fue el día en que Martín fue detenido. Contaron todo el contexto de cómo sucedió el día previo, la emisión del último capítulo de “Vértigo”, y la celebración tras el término del ciclo. Martín confiesa: “Para mí fue un aprendizaje tremendo. Fue un costo muy alto. Como en todas las cosas de la vida uno se tiene que caer para aprender. Gracias a Dios no hubo terceros implicados. Lo más importante es que esto no se vuelva a repetir porque además de afectar la vida de uno, puede afectar la vida de terceros también”.



Al finalizar el programa, Ale del Sante, pareja de Martín Cárcamo, entra en escena para hacerle un regalo en conjunto a Diana: la foto de su hermano Rodrigo, a quién está dedicado el capítulo.

Puedes ver el capítulo completo en ESTE ENLACE

Video promocional de De tú a tú con Diana Bolocco