Medios de Comunicación

Vuelve Radio Horizonte reformulada y con innovadora apuesta en versión digital

La histórica señal que sonó en el 103.3 desde 1985 a 2013, vuelve ahora en versión digital y como parte del grupo RDF Media, el holding radial de Canal 13.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:53

Será este miércoles 31 de marzo cuando la nueva versión de la radio salga de la mano de su director, Rodrigo Hurtado, quien también lideró a la antigua Horizonte, entre 2010 y su cierre.

“Antes existíamos en un mundo sin Spotify ni Netflix. Han cambiado las formas de llegar a las audiencias, y nos hizo sentido volver en formato digital.

Hoy le hablamos a todas las personas que escuchaban Horizonte y que valoraban su trasfondo, pero también a nuevas generaciones.

Es un estilo de vida que vuelve pero sin aferrarse a la nostalgia”, comenta Rodrigo Hurtado.

La programación tendrá mucha música, programas en vivo, podcast y también documentales sonoros.

Una de las figuras emblemáticas de Horizonte que vuelve al aire es Nico Castro, músico que partió su carrera como conductor en Radio Horizonte y que ahora tendrá un nuevo espacio: “La Era Moderna”.

La Era Moderna

“Que vuelva radio Horizonte es un sueño hecho realidad. Y no sólo para mí, sino para mucha gente que formaba parte de una comunidad muy activa y que nunca encontró un total reemplazo a lo que perdió en 2013. Que pase justo ahora, cuando la música ha perdido tanta visibilidad en los medios, me parece una excelente noticia”, dice Nico Castro, quien vuelve a su propia casa.

Dentro de las novedades destacarán programas originales realizados por artistas nacionales e internacionales en formato on demand y por temporadas.

Cada programa apuntará a un target distinto y se hará cargo de una tendencia diferente.

Dentro de este formato sobresaldrá un programa desde Buenos Aires con la conducción de Richard Coleman, ex guitarrista de Gustavo Cerati y connotado músico trasandino.

Además, músicos nacionales se sumarán a la parrilla de Horizonte con programas propios: Sam Maquieira (The Ganjas), Mariana Montenegro (ex Denver) y Gonzalo Planet (Matorral).

Este último realizará un programa documental.

“Mantenemos el espíritu de ser una radio moderna, que busca acompañar a las personas musicalmente. Y nuestro interés central es la música porque sabemos que la música puede mejorar la vida de las personas, por eso nuestra propuesta será fresca, sorprendente y luminosa”, sostiene su director.

Aunque la música es lo central, Horizonte.cl será mucho más que música. Será un espacio abierto para las nuevas tendencias, la creatividad, las nuevas formas de comunicación y las iniciativas que aporten al desarrollo de la sociedad.

Este miércoles 31 de marzo, a partir de las 11:00 horas, Rodrigo Hurtado y Nico Castro darán inicio a esta nueva era digital en Horizonte.cl y nos acompañarán en vivo a través de todas las plataformas de la radio introduciendo música elegida por el público.  

Para estar actualizados con nuevas noticias de Horizonte, te invitamos a seguir sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Más de