Una vida extraordinaria

Sharon Stone revela abuso sexual infantil y accidente cerebrovascular en sus memorias

Sharon Stone sigue siendo noticia gracias a sus memorias, las que tienen impactantes y extraordinarias revelaciones.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:51

Acostada en la sala de emergencias, después de sufrir un accidente cerebrovascular catastrófico y una hemorragia cerebral en 2001, Sharon Stone tuvo una experiencia extracorpórea próxima a la muerte; en la cual, un grupo de amigos apareció en una visión junto a su cama.

El trío de amigos que la fueron a visitar, ya había fallecido, y, al parecer, le fueron a decir a la actriz que "no tuviera miedo".

"La luz era tan luminosa", la estrella de "Basic Instinct" y "Ratched" recuerda el encuentro en sus nuevas memorias, "La belleza de vivir dos veces" (Knopf; disponible el martes). "Era tan . . . místico. Quería saberlo. Quería sumergirme".

Al momento siguiente, sin embargo, sintió "como si una mula me hubiera pateado en el medio del pecho" y "tomó la decisión de sobrevivir". Se despertó de dicha experiencia con "el tipo de jadeo que se da cuando estás bajo el agua demasiado tiempo".

Dos décadas después y completamente recuperada; la modelo convertida en actriz que fue nominada al Oscar, ahora de 63 años, cree que su crisis de salud la hizo más fuerte, más franca y más capaz de lidiar con traumas pasados.

Dichos traumas incluyen relaciones fallidas, tres abortos espontáneos, todos a los 5 meses y medio de embarazo y abuso sexual infantil.

Portada del libro de memorias "La belleza de vivir dos veces" de Sharon Stone

En el libro, Stone apunta y ataca a los depredadores de Hollywood.

Entre ellos se encuentra un productor anónimo que la presionó para que tuviera sexo en la vida real con su coprotagonista para salvar una película que se tambaleaba. Mientras tanto, el actor no identificado en cuestión le hizo "algunos pases al azar", sin duda "impulsado por este genio [del productor]".

También habló sobre la escena de la entrepierna desnuda en el thriller erótico "Bajos Instintos" de 1992, donde dijo que le hicieron creer que era mucho menos revelador de lo que resultó.

El director Paul Verhoeven ha dicho anteriormente que Stone "miente" acerca de haber sido engañada sobre la escena, pero Sharon dijo al respecto que, como es ella "la que tiene la vagina", los otros puntos de vista son "tontos".

Según las memorias de la dos veces ganadora del Emmy, un miembro del equipo de producción de la película le dijo:

"No podemos ver nada; solo necesito que te quites el calzón, ya que el blanco refleja la luz, así que sabemos que llevas la ropa interior puesta".

Polémica escena de Bajos Instintos donde se ve la entrepierna desnuda de Sharon Stone.

Sin embargo, son los detalles sobre el crecimiento de Stone en la obrera Meadville, Pensilvania, donde ganó un concurso de belleza del condado antes de firmar con la Agencia de Modelos Ford en 1977, hacen que la lectura sea más aún más inquietante.

Stone revela que ella y su hermana menor, Kelly, fueron abusadas por su abuelo materno, Clarence Lawson, con la ayuda de su abuela, de quien Lawson también abusó.

La mujer atrapaba a las niñas en una habitación con su esposo cuando los visitaban, comenzando cuando eran pequeñas.

En el funeral de Lawson (murió de un ataque al corazón cuando ella tenía 14 años), Stone metió la mano en el ataúd para comprobar que ya no podía hacerles daño.

"Lo empujé, y la extraña satisfacción de que por fin estaba muerto me golpeó como una tonelada de hielo", escribe. “Miré [a Kelly] y ella entendió; tenía 11 años y se acabó ".

Ese mismo año, Stone, adolescente resultó gravemente herida en un accidente de equitación cuando el animal se sacudió, rasgando el cuello de Stone.

“Había plasma rodando por la parte delantera de mi camisa”, escribe. "Fue un desastre gigantesco de proporciones drásticas". Ha sido sometida a repetidos intentos de cirugía plástica para disfrazar la cicatriz, de la que "la mayoría de la gente no parece darse cuenta".

En las memorias, Stone agrega: “Personalmente, me siento orgullosa de mis cicatrices. Incluso los que nadie puede ver ".

En cuanto al derrame cerebral masivo que le sucedió cuando tenía 43 años, la madre soltera de tres hijos recuerda cómo sintió por primera vez un entumecimiento en el cuerpo seguido de un “dolor terrible” en la cabeza.

La hemorragia cerebral fue diagnosticada en el California Pacific Medical Center en San Francisco, donde más tarde experimentó el momento de luz blanca con los tres amigos que habían "cruzado antes".

A pesar de que en un momento se le dio un 1 por ciento de posibilidades de supervivencia, finalmente se salvó mediante una compleja cirugía de siete horas.

Después, se convirtió en una especie de "hippie" que abrazó el budismo.

“Es asombroso lo mucho que uno aprende cuando tiene que hacerlo”, escribe. "Me convertí en 'Miss Peace y Fu*king Quiet', un título que valoro mucho más que el título del concurso de Miss Crawford County".

Stone, que se divorció dos veces (estaba casada con el guionista Michael Greenburg y luego con el periodista Phil Bronstein) sabe que las revelaciones en su libro explosivo romperán esa calma. Pero Stone espera no sentir arrepentimiento de abrirse sobre su vida.

“Aprendí a ver las cosas de otra manera”, concluye en el capítulo final. “Aprendí esto de morir, de vivir y de ser lo que a menudo me han llamado: 'La última estrella de cine viviente'. "

Más de