Programa de televisión

Kathy Salosny habló de sus momentos más terribles: “Hay cosas que, en la vida, son imperdonables”

El programa De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo, trajo a la pantalla partes de la vida de la comunicadora que son realmente dolorosos y ella los comentó en un crudo relato de su pasado.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:16

Katherine Estrella Salosny Reyes, participó del debut del programa “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo.

Kathy Salosny mostró su restaurante y su casa ubicados en Tunquén, Quinta Región, y en un ambiente distendido y una gran química, Martín y Kathy conversaron de todo. 

'De tú a tú' capítulo 1 con Kathy Salosny

La presentadora comenzó contando que su local era el proyecto de una ex pareja, Patricio Errázuriz, quien, al morir debido a un cáncer, lo dejó sin terminar. Cuando la llama la hermana de Pato y le dice: “tú tienes que continuar ese emprendimiento”, ella va a ver el lugar que resultó estar al lado de su casa, lo que para ella fueron señales. Finalmente, Kathy se convence: “Yo me quedo acá y seguimos con el proyecto”.

Luego Martín le preguntó acerca de cómo ha vivido la pandemia por Covid-19, fue en ese momento cuando Kathy se emocionó al hablar de su madre: “A mi mamá le brotó una fibromialgia muy heavy. Le dolía todo el cuerpo. Fue terrible, me llamaba por teléfono para decirme 'me quiero morir'. Yo cortaba el teléfono y lloraba y lloraba”. Le asegura a Martín que pensó lo peor, pero después encontró un geriatra que pudo tratar a su mamá.

Kathy Salosny con Martín Cárcamo en De tú a tú
Kathy Salosny con Martín Cárcamo en De tú a tú


 

Violencia intrafamiliar y abuso sexual


Ya instalados en la casa de Kathy, Martín indaga en dos episodios muy personales y complejos de la vida de la animadora: la violencia intrafamiliar que sufrió su madre a manos del padrastro de Kathy; y los abusos sexuales por parte de su padre.
 

La actriz rememora que cuando ella tenía 10 años, ella junto a su madre y hermana, se fueron a vivir a Argentina. Es en ese país, en donde vivió violencia intrafamiliar hacia su madre: “Fui testigo de situaciones muy espantosas, muy duras.  Era aterrador”. Recuerda que ella junto a su hermana le dijeron a su mamá que tenía que salir de esa situación, y así lo hizo. Las tres se devolvieron a Chile a comenzar de nuevo. Y es en ese momento cuando Kathy, buscando restablecer la relación con su padre, se va a vivir con él y entra en un nuevo infierno en donde resultó abusada sexualmente.

“Yo enfrenté a mi padre. Quise que se redimiera”. Pero, según el relato de Kathy, él lo negó todo y sugirió que era un invento de ella y de su hermana, con esa actitud lo terminó echando de su vida y nunca más lo volvió a ver. Es más, se enteró de la muerte de su padre tres meses después de que sucediera. Para ella fue fuerte y una mezcla de emociones, pero recalca: “Hay cosas que son imperdonables. Punto final”.

Kathy Salosny con Martín Cárcamo en De tú a tú
Kathy Salosny con Martín Cárcamo en De tú a tú



“He tenido más romances que parejas”


Porque también hubo momentos divertidos y muchas risas, Martín indagó en la vida amorosa de Kathy Salosny y a la cantidad de parejas con las que ha estado, ella aseguró: "he tenido más romances que parejas", a lo que Martín confirmó que le conoce varios, causando risas cómplices. También le preguntó por la maternidad y de cómo vivió la intimidad durante la cuarentena. También se refirieron a tres famosos con los que Kathy tuvo coqueteos y algo más.

El primero fue Ricky Martin, con quien la animadora fue jurado del Festival de Viña en 1993: “Nos hicimos muy amigos, lo sacaba en mi auto, en el asiento de atrás con una frazada para que nadie lo viera y me lo llevaba a las picadas de Concón a comer locos. Y ahí me comí al loco”. También cuenta que con Ricky le sacó celos a Felipe Camiroaga.


Por otro lado, el cantante mexicano Luis Miguel, la invitó a cenar pero ella dijo que no: “¡Me dio nervios! ¿Cómo te vas a meter con Luis Miguel a un hotel? No, ninguna posibilidad”. Y el español, Nacho Cano del grupo Mecano, le pasaba a dejar mensajes bajo su puerta de la habitación del Hotel O’Higgins invitándola a cenar. “Esa fue la época cuando Camiroaga andaba con la Lucerito y yo andaba como despechada y no pesqué a Nacho Cano. Y él todas las noches un mensaje debajo de la puerta. Y nunca nos juntamos. De eso me arrepiento.”

 

 



Para el siguiente programa, Martín Cárcamo conversará con la comediante Belén Mora en el segundo capítulo de “De tú a tú”. Belén hablará de su relación con “el Toto”, de su familia y de su hijo. De su relación con una mujer, del trastorno bipolar con el que vive y del bullying que sufrió cuando era niña.

“De tú a tú”, de lunes a jueves, después de “Tele13 central”.