Televisión

Pancho Saavedra se reencuentra con el sur de Chile en un nuevo capítulo de 'Lugares que hablan'

Con un nuevo viaje por el sur de Chile, Pancho Saavedra nos mostró increíbles paisajes y emotivos reencuentros en “Lugares que hablan: Historia de Luchadores”
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:12

En un nuevo capítulo de “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra se traslada una vez más hasta el sur de Chile hasta dónde volvió a visitar a personajes que conoció hace años atrás en los lagos Rupanco y Todos los Santos, en la Región de los Lagos.

Pancho llegó hasta el sector de Petrohué, para reencontrarse con una pareja que conoció en 2018. Carlos y Claudia recibieron al equipo del espacio con mucho cariño.

Lugares que hablan / Canal 13
Lugares que hablan / Canal 13

Ellos fueron la primera pareja que Pancho casó de manera simbólica y hoy le contaron cómo ha ido el matrimonio y cómo ha crecido su emprendimiento de ecoturismo. 

Luego, Pancho Saavedra y todo el equipo de producción acompañó a la pareja hasta Ensenada a buscar a un carnero que será el reproductor de sus ovejas donde otra pareja de criadores. Además, los ayudaron a terminar un invernadero.

Más tarde, se trasladaron al lago Rupanco, a encontrarse con Estela quién hace 4 años antes los llevó a conocer todo el sector y hoy necesita ayuda para terminar la casa que levantó con sus propias manos.

Lugares que hablan / Canal 13
Lugares que hablan / Canal 13

Lo que ella quiere hacer es un hospedaje para poder recibir turistas. También cuenta que mucha gente ha llegado hasta este lugar gracias a que el programa mostró este hermoso paisaje y su gente.

Lugares que hablan / Canal 13
Lugares que hablan / Canal 13



Después de terminada una parte de misión, se transportan hasta el sector de Las Gaviotas en donde Estela cuenta que hay un proyecto para hacer una hidroeléctrica, la que está en estudios aún, pero los vecinos están muy pendientes a lo que sucede con eso. 

Mientras ayudaba a Estela a buscar un tronco, una mujer se abalanzó sobre Pancho para abrazarlo sorprendiendo al animador y causando risas entre los presentes. Tanta fue la efusividad que se le terminó rompiendo la mascarilla a Pancho.

Lugares que hablan / Canal 13
Lugares que hablan / Canal 13



Ahí también conocieron a las hermanas Ovando, quienes muestran el sector, cuentan lo mágico que tiene, y aseguran que no lo dejarían por nada. También describen cómo es su vida ahora con la pandemia que les ha coartado la vida en comunidad por no poder juntarse con sus vecinos, y esperan con ansias volver a abrazar a sus seres queridos.



“Lugares que hablan: historias de luchadores”, capítulo completo