Famosos

'Mortal Kumbia': Leo Rey y su faceta como especialista en Mortal Kombat

El ex vocalista del grupo La Noche tiene un lado gamer que no todo el mundo conoce, pero que lo ha catapultado a tener fama entre los jugadores de videojuegos y en un público joven que lo conoce por su maestria ydestreza en el MK
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:54

Leo Rey participó hace unos días como invitado en el programa 'De tú a tú' de Canal 13, conducido por Martín Cárcamo. Y dentro de las confesiones respecto de su vida una de las que más llamó la atención para quienes no conocían ese aspecto del vocalista de 'La Noche' fue su afición y fama como jugador de Mortal Kombat.

De hecho, uno de los momentos más destacados de la conversación fue cuando Martín invitó a Leo Rey a jugar Mortal Kombat.

“¿Por qué es tan importante para ti este juego?”, le pregunta el animador. Leo Rey responde: “porque en esa época cuando me fui del lado de mi viejo fue lo primero que me cautivó. Tengo tres primeros lugares, un segundo lugar y un tercero, en Mortal Kombat 2 a nivel nacional, pronto internacional. Soy el más ‘brígido’ de aquí, de Chile, el más seco, igual que para las cumbias”.

Entre risas y jugando PlayStation 4 Leo Rey enfatiza que lleva jugando 23 años este juego. “La música se mezcla con el juego porque cuando yo empecé a cantar y ganaba plata, yo la usaba para jugar, y así olvidarme de los problemas y las cosas que me agobiaban. Fue ahí que mis amigos me dijeron que le hiciera una canción a Mortal Kombat”. Fue así que el músico creó “Mortal Kumbia”.

“Ahí los dejé a todos felices… Incluso hasta el creador de Mortal Kombat, Ed Boon, que llegó a comentar un tuit para mí: ‘lo más novedoso que he escuchado de Mortal Kombat es sin duda esto: Mortal Kumbia’”, dice entre risas Leo Rey.