Anuncio

El libro que se inspiró en Rosalía se perfila como todo un fenómeno por un motivo impensado

La publicación basada en la artista estará disponible el 22 de marzo pero ya es todo un suceso por las razones que te contamos en la nota.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:38

La artista española, Rosalia, es todo un suceso de la música actual y marcó una irrupción con un estilo fuera de lo tradicional y un carisma que trasciende el escenario. Específicamente con su álbum “El mal querer” se convirtió en el puntapié de una obra literaria. 

Fuente: Instagram @rosalia.vt

El libro inspirado en Rosalia fue realizado por la editorial Errata Naturae y según trascendió analiza la figura de la cantante y el álbum El mal querer, y se llamará La Rosalía. 

Fuente: Instagram @rosalia.vt

La obra tendrá más de 200 páginas y contendrá ensayos de 13 escritores diferentes que abordan la transformación del flamenco que impulsó Rosalía, y la compenetración del estilo con la moda y la música.

Fuente: Instagram @rosalia.vt

Además, en el libro se expondrá una biografía de la cantante y se propone un análisis de la figura de la artista en relación a otras cantantes que forman parte de la industria musical actual.

Fuente: Instagram @rosalia.vt

También desde la editorial dejaron en claro que el libro que analiza “El mal querer” de Rosalia es especial porque está basado en un texto anónimo de la Edad Media llamado Flamenca y que plantea una mirada atípica de la mujer para la época.