Francisco Saavedra

Pancho Saavedra volvió a la cordillera para un conmovedor capítulo de “Lugares que hablan”

domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:34

Francisco Saavedra presentó el segundo capítulo de la nueva temporada de “Lugares que hablan: Historias de luchadores”, donde Pancho Saavedra viajó a la zona central del país y se reencontró con grandes personajes que hemos conocido en temporadas anteriores del programa.

Pancho Saavedra / LUgares que hablan / C13
Pancho Saavedra / LUgares que hablan / C13

Al comienzo del capítulo, el animador de Canal 13 revisitó Pichidegua para volver a encontrarse con “El Choquero”, uno de los primeros personajes que conocimos en el programa. “Volvimos dónde él, nos hizo reír como nunca y nos mostraron cómo se habían reinventado en la pandemia. Sus hijas que hacían trajes de huaso y que cantaban en festivales, ahora, en una camioneta, les llevan serenatas a la gente en sus cumpleaños”, contó el conductor del espacio.

Luego, Pancho Saavedra vivió uno de los momentos más conmovedores en la historia de “Lugares que hablan” cuando decidieron volver a la cordillera para reencontrarse con los Arrieros de Codegua y presentar un sentido homenaje a Iván Valdivia, arriero que conocimos el año 2017 y que falleció el año pasado en un fatal accidente.

Este es el capítulo de 2017

Debido a la pandemia, los arrieros le explicaron a Pancho Saavedra que no han podido subir a la montaña para ver el estado de sus animales y muchos de ellos lamentablemente han muerto. 

A pesar de todo los arrieros sorprendieron a Pancho Saavedra cuando le presentaron a "Mantelito Blanco", el caballo que acompañó al animador subiendo la cordillera el año 2017 y con el cual se pudo reencontrar en este nuevo episodio.

Fue hacia el final del capítulo cuando el conductor de “Lugares que hablan” le hizo un sentido homenaje a Iván Valdivia, en su tierra, junto a todos los Arrieros de Codegua quienes, emocionados, despidieron a su amigo y compañero.

“Lugares que hablan” todos los sábados en “Cultura Prime”, después de “Tele13 Central”.

Pancho Saavedra / LUgares que hablan / C13
Pancho Saavedra / LUgares que hablan / C13