Éxito mundial

'Gambito de Dama' será adaptada como un musical luego de su éxito en Netflix

Después de convertirse en un suceso mundial la serie temdrá una nueva adaptación.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:28

La miniserie limitada de Netflix 'Gambito de Dama' (The Queen's Gambit), protagonizado por Anna-Taylor Joy en el papel principal, ganó la admiración y fanatismo a nivel mundial. . El drama histórico pasó a ser tendencia entre los 10 programas principales de Netflix incluso en paíes como la India y, según se informa, llegó a 62 millones de hogares dentro de un mes de su estreno en 2020. 

 

Gambito de Dama, el musical

Después del gran éxito del programa, The Queen's Gambit ahora está preparándose para una nueva adaptación y no se trata de una secuela de la miniserie, sino que ahora se adaptará a un musical de teatro y ha sido adquirido por la firma de entretenimiento Level Forward. 

Según un artículo de digitalspy.com, la miniserie que está basada en la novela de 1983 de Walter Tevis estará nuevamente en el centro de atención. 

"Es un privilegio para Level Forward liderar el cargo de llevar The Queen's Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical", citó el artículo a la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y a la productora Julia Dunetz, quienes entregaron detalles en el comunicado oficial. 

Añadiendo: "La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto".

 

Gambito de dama temporada dos ¿Será posible?

Mientras tanto, la actriz Anna Taylor Joy ha mantenido vivas las esperanzas de los fanáticos ya que no cerró la posibilidad de que exista otra temporada de Gambito de Dama' (The Queen's Gambit).

Al respecto de que en el futuro se pueda llegar a filmar una segunda temporada de Gambito de Dama la actriz dijo: "Obviamente es increíblemente halagador que la gente quiera pasar más tiempo con personajes que nos importan tanto y en los que le dedicamos tanto amor, pero teníamos la intención de que fuera una serie limitada, así que nos sorprendimos bastante cuando la gente empezó pidiendo la segunda temporada. Dicho esto, nunca digas nunca ".