Realeza británica

ENCUESTA: popularidad de Meghan y Harry cae en picada en el Reino Unido

El 48 por ciento de los 1.664 participantes tenía una "actitud negativa" hacia Harry y solo 3 de cada 10 personas tenían una "opinión positiva" de Markle.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:14

La popularidad de Meghan Markle y el príncipe Harry cayó en picada en Gran Bretaña después de su reveladora entrevista con Oprah Winfrey, según una nueva encuesta descubierta hoy viernes.

Durante la explosiva reunión, la pareja hizo acusaciones de racismo contra la familia real y afirmó que las súplicas de ayuda de Markle fueron ignoradas después de que sintió impulsos suicidas.

La popularidad de Harry cayó 15 puntos desde una semana antes de la entrevista, según la nueva encuesta de YouGov (a través de Reuters). El 48 por ciento de los 1.664 participantes tenía una "actitud negativa" hacia Harry.

La encuesta también encontró que solo 3 de cada 10 personas tenían una "opinión positiva" de Markle después de la entrevista. Un abrumador 58 por ciento tenía una "opinión negativa" de la ex estrella de "Suits".

Las nuevas opiniones sobre la pareja, que están esperando una hija, se producen después de su polémica entrevista que ha permanecido varios días en los titulares, en la que acusaron a la familia real de tener discusiones sobre "qué tan oscura" sería la piel de su hijo Archie cuando naciera.

Markle también reveló que sintió ganas de quitarse la vida mientras estaba embarazada de Archie, y que la institución real se negó a ayudarla cuando se acercó pidiendo auxilio.

El padre de Harry, el príncipe Carlos, también vio una disminución en su popularidad en la encuesta, ya que el 42 por ciento de las personas informaron tener una "opinión negativa" de él.

Durante la entrevista, Harry reveló que su padre dejó de atender sus llamadas durante un período de tiempo después de "Megxit".

También dijo que trató de ayudar a su hermano, el príncipe William, a ver las formas "tóxicas" del estilo de vida de la familia real, pero no tuvo éxito.