Series

¡Increíble! New Amsterdam predijo el Covid pero fue censurado cuando se declaró la pandemia

La serie había realizado un episodio, que corresponde a la temporada 2, pero fue censurado al declararse la pandemia.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:20

Una noticia impactante se dio a conocer y está relacionada con la serie suceso del momento en Netflix, New Amsterdam, y es que la producción había desarrollado un capítulo de la segunda temporada que abordaba una pandemia. Pero el capítulo era tan impactante que tras los sucesos de público conocimiento decidieron no emitirla. 

Fuente: Instagram @nbcnewamsterdam

Según se pudo saber desde la producción tomaron la decisión de no emitir el episodio por considerarlo inapropiado. En este sentido, el showrunner David Schulner comentó a Deadline: “Mostramos lo que sucede cuando nuestro hospital tiene que levantar carpas en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas”.

Fuente: Instagram @nbcnewamsterdam

Luego, continuó su relato y dijo que en el capítulo de la serie “mostramos cuando los médicos, enfermeras y técnicos médicos han estado trabajando en turnos consecutivos porque sus reemplazos están enfermos. Cuando entra el pánico. Cuando las personas están en cuarentena. Cuando la gente muere". 

Sin bien, en un primer momento, la idea original del episodio era difundir los métodos de prevención de la influenza la situación actual podría tener un efecto negativo en los seguidores de la serie. 

Finalizando el relato Schulner dijo que algunas escenas se utilizaron para el comienzo de la tercera temporada que incluyó el coronavirus en New Amsterdam y fue rotundo:  "No veo justificación para hacer una historia sobre otro brote. Nada va a tener comparación con lo que hemos pasado y lo que ya se nos ha mostrado. Así que no se va a emitir".