Televisión

LLUVIA DE ESTRELLAS: Karen Donggenweiler y Gino Costa serán los animadores del Festival 'Desafío Play x Chile'

El evento que será transmitido por TVN y su canal de Youtube, contará con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, e invita a sumarse en ayuda de disminuir la brecha digital en el país.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:39

Este sábado 13 de febrero las pantallas de TVN llevarán el Festival “Desafío Play x Chile” a todo el país. Un evento solidario que será conducido por la destacada animadora Karen Donggenweiler y el periodista y panelista del matinal “Buenos Días a Todos”, Gino Costa, en horario estelar.

Este festival se emitirá a través de la señal abierta de TVN y su canal de Youtube, y contará con las presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales, tales como: Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo Lopez, Cali y El Dandee, SantaFeria y Moral Distraída, entre otros.

El evento invita a sumarse para ayudar a aquellos estudiantes que debido a la pandemia debieron cambiar su sala de clases por sus hogares y donde, según cifras del Ministerio de Educación, de un universo de tres millones de estudiantes, al menos el 50% de ellos no cuenta con las condiciones, ni conexiones necesarias para poder asistir a sus clases de manera remota, aumentando así la brecha digital en el país.

Sobre este evento, la animadora Karen Doggenweiler asegura: “Ha sido genial poder sumarme a este desafío y por su puesto queremos invitar a todos a que nos puedan acompañar este sábado 13, porque es una iniciativa preciosa, que nace a raíz de la pandemia. Además, hay un dato que me llamó mucho la atención y que hay que considerar: en un año normal hay ochenta mil jóvenes que desertan de los estudios y hoy con la crisis sanitaria han desertado 264 mil estudiantes, es decir, hay un aumento de un 43%. Por eso, creo que esta acción es muy valiosa para que ellos cuenten con las herramientas tecnológicas y conectividad que necesitan. Esa es la invitación que hacemos, a escuchar buena música, disfrutar de ella y además poder ayudar con ‘Desafío Play x Chile'''.

Mientras que Gino Costa destaca el valor solidario del evento: “El sentido que tiene ‘Desafío Play x Chile” es maravilloso, creo que la brecha digital se ha hecho muy evidente con la pandemia y que se haga este evento con el fin de acortar esta brecha me parece súper importante y valioso”. 

Además, el animador agrega que “profesionalmente es maravilloso y también me alegra mucho que TVN haya pensado en mí. Pero lo que me tiene más feliz, es poder compartir escenario con la más grande de todas, Karen Doggenweiler a quien adoro, es una gran amiga y creo que trabajar con amigos se da poco y este es un lujo que nos tocó, estoy súper feliz”.

Festival “Desafío Play x Chile”, canalizará la ayuda a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, en la cuenta del Banco de Chile: 98027-07, o a través de la página www.desafiolevantemoschile.cl con el fin de ayudar a los alumnos que no cuentan con acceso a la educación digital. 

Festival “Desafío Play X Chile”, este 13 de febrero después de “24 Horas Central” por TVN.