Televisión abierta

Caleuchístico, el nuevo programa de música infantil que se transmitirá por TV Educa

El espacio, que busca difundir el patrimonio cultural de Chile a través de canciones, será producido por Cuti Aste y llega a las pantallas en el mes de marzo
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:19

“Caleuchístico” es un programa de televisión educativo creado por la banda de música infantil del mismo nombre (ex “La banda del Caleuche y las hadas cósmicas”), que busca presentar parte del patrimonio cultural de Chile a través de música original y entretenidas secciones.

Ideado por Paula Fernández, actriz y compositora, y con la producción musical del destacado músico Cuti Aste, el espacio busca presentar historias, personajes y leyendas chilenas, que concluye con un videoclip de la banda para cerrar la idea central de cada episodio.

La Pincoya, el Organillero, El Caleuche y los Moai entre otros, son presentados con animaciones y canciones que invitarán a grandes y chicos a aprender y divertirse con el patrimonio inmaterial de nuestro país, conociendo un poco más de nuestro acervo cultural.

“Caleuchístico” es un proyecto que nació en el 2015 a raíz del trabajo que el grupo realizaba desde el 2008 como compañía de teatro. Desde el 2015 están dedicados exclusivamente a la música infantil con la banda conformada por Paula Fernandez, Tomás Cubillos y Cuti Aste, los que en esta ocasión, presentarán además cuentos contados con voz y manos, aventuras animalísticas protagonizadas por Aurora, una niña de 8 años y su simpático loro llamado Agapito.

En palabras de sus creadores, hacer televisión busca "ser un aporte a la cultura y a la unión entre nuestra infancia y nuestra identidad como país, generando una instancia entretenida para que los niños y niñas conozcan y se identifiquen desde temprana edad con nuestras raíces, orígenes, personajes, leyendas y mitos”.

Los entretenidos episodios de este programa comenzarán a emitirse desde el 1 de marzo en distintos horarios y tendrán cobertura nacional a través de la señal de TV Educa, canal educativo y abierto creado a partir de un acuerdo inédito de los canales agrupados en ANATEL, el MINEDUC y el CNTV para apoyar contenidos para la infancia en pandemia.