Farándula

Ignacio Lastra volvió al modelaje tras recuperarse del accidente

Ignacio Lastra, ya recuperado, confirmó que ha vuelto al modelaje en una campaña de Corona.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:59

Han pasado ya casi 4 años desde que sucedió el accidente automovilístico protagonizado por Ignacio Lastra y la brasileña Julia Fernández, quien en ese momento era su pareja.

Producto del choque, que ocurrió a finales de agosto de 2017 en Nueva Providencia con Antonio Varas, Lastra resultó con el 90% de su cuerpo quemado y heridas de consideración que lo mantuvieron en riesgo vital.

Sin embargo, Ignacio Lastra evolucionó favorablemente en las instalaciones de Clínica Indisa y ahora, ya recuperado, el exparticipante de Doble Tentación (Mega) decidió volver al modelaje afirmando que ha roto sus propios paradigmas.

Lastra confirmó a Las Últimas Noticias que está de regreso en su carrera de modelo y que está entrando nuevamente al negocio de la mano de la marca Corona, en una de sus campañas.

“Nunca pensé en modelar. Para mí esa etapa estaba cerrada (porque) yo no cumplía con los requisitos”, dijo en referencia a las cicatrices, producto del accidente.

Sin embargo, cambió de opinión luego de un llamado

“Ellos (Corona) me contaron hacia donde están apuntando: que es la inclusión y romper con los paradigmas de belleza” que, afirmó, “están cambiando”. 

“¿Por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer? No tengo por qué esconderme por estar quemado o no poder trabajar por eso (…) sirve de inspiración para la gente que cree que no puede hacer muchas cosas”, dijo en LUN.

Lastra comentó que, luego de la sesión de fotos para la campaña “tengo súper asumido lo que me pasó y cómo quedé. Con esto rompí mis propios paradigmas”.

“Pensé que un modelo tenía que tener ciertas cualidades y ahora mismo me doy cuenta de que no cumplo con eso, pero me siento modelo porque proyecto otra cosa, no sólo físico (…) que sirva de algo lo que estoy haciendo, que deje algo”, cerró.

En mayo de 2018, Lastra volvió a la TV, esta vez para hablar sobre el accidente y su proceso de recuperación. Esto ocurrió en el programa Vértigo, de Canal 13, que ya terminó su ciclo en la pantalla chica.

Además, en dicha oportunidad hizo mención a lo grave de su estado y la seriedad de sus heridas “los doctores dijeron que se me debía cortar un brazo y dos dedos de la otra mano y acá estoy, entero y recuperándome”.

Cabe mencionar que lastra en 2020 participó en el programa "Bailando por un sueño", también por las pantallas de 13.

Lastra, desde que protagonizó el nefasto accidente, ha tomado muy en serio su recuperación y ha utilizado su experiencia y tribuna en redes sociales para hacer que la gente tome conciencia de las debilidades de nuestro sistema de salud en situaciones que pasan desapercibidas de forma cotidiana o que no tienen tanta visibilidad como las donaciones de sangre o de órganos, como lo es la falta de la creación de un banco de piel que sirva a las personas que necesitan de injertos.