Música

A Britney Spears le ofrecieron la canción 'Umbrella' antes que a Rihanna

Una de las canciones icónicas de los últimos años pudo estar en el repertorio de la princesa del pop
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:34

Britney Spears y su carrera han estado bajo el microscopio desde el lanzamiento del documental Framing Britney Spears. La película destacó su ascenso al estrellato desde los 17 años y el impacto de la fama en su vida, incluidos los momentos negativos.

También les recordó a los fanáticos su música y la época en la que reinó como estrella del pop. Dicho esto, lo que sucedió con ella y el paraguas provocó algo de inspiración musical para el éxito de Rihanna, "Umbrella ".

A Britney Spears le ofrecieron la canción 'Umbrella' antes que a Rihanna

Terius "The Dream" Nash fue parte del equipo que escribió "Me Against the Music" de Spears, una canción de 2003 que incluía a Madonna. 

Esa canción despegó y Nash, junto con Kuk Harrell y Christopher “Tricky” Stewart, prepararon el trabajo futuro para la cantante pop.

Pero Nash tuvo una mala racha en su carrera. Simplemente coincidió con el momento de la paliza del paraguas de Spears. Le dijo a Genius que había perdido su contrato editorial y que estaba bajo presión cuando llegó la chispa creativa del disco "Umbrella". Además contó que originalmente escribió la canción para Spears.

En una entrevista archivada en 2007 con la ahora desaparecida revista Blender , Nash dijo: “Al principio estaba pensando en Dios. Dios diría: 'Te tengo bajo mi paraguas'. Yo te protegeré '”. Mientras él y Stewart armaban la pista, el paraguas llegó a representar el amor como un escudo protector.

Creía que la canción ayudaría a Spears a lanzarse de nuevo al ojo público con música fresca. "Britney estaba empezando a trabajar en su nuevo álbum y su vida personal estaba un poco fuera de control", dijo Nash al medio. “Pensamos: 'Salvemos a nuestra amiga; démosle un registro '”, dijo.

Pero para entonces, Rihanna ya se enamoró de la melodía y fue dura con Nash para reclamarla. Jay-Z agregó su verso a la canción y Rihanna lo hizo suyo, convirtiéndolo en un megahit. Spears y Rihanna luego grabarían un remix de "S&M".