Detención

¡En problemas! Cami estaba en cuarentena por viajar al extranjero y la justicia le abrió un sumario

La cantante chilena violó las restricciones al realizar una fiesta clandestina en su departamento el pasado fin de semana.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:28

Camila Gallardo (24 años), reconocida internacionalmente como Cami, está en el centro del debate luego de que en la madrugada del domingo fuera detenida por violar la cuarentena tras realizar una fiesta clandestina en su departamento en Las Condes, en pleno toque de queda.

Fuente: instagram @cami. 

Vale recordar que Cami había retornado al país el pasado martes de 26 de enero, situación que la obligaba a mantenerse confinada durante 10 días en su domicilio o en una residencia sanitaria, pero bajo ningún motivo podía mantener contacto con otras personas durante ese tiempo.

Fuente: instagram @cami. 

Pese a ello, Cami fue parte de una reunión social junto a siete personas más y fue detenida tras el alerta de los vecinos del lugar. En este sentido, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra de la artista chilena y los otros siete involucrados.

Fuente: instagram @cami. 

En su defensa, Cami, afirmó haberse realizado un PCR el martes pasado, el cual dio negativo, pero la Seremi descartó que pueda ser un “atenuante” en el sumario ya que Las Condes se encuentra en Fase 2 y los fines de semana pasa a cuarentena prohibiéndose todo tipo de encuentros sociales.

Para justificar su polémico accionar, Cami, se disculpó en redes sociales asumiendo su error y realizó un “live” en Twitter, donde volvió a referirse el tema.