Realeza británica

¿La princesa Diana realmente pasó su última Navidad sola?

Cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos se divorciaron en 1996, ya no estaba obligada a asistir a las festividades navideñas de la familia real en Sandringham Estate.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:44

Las Navidades reales suelen estar llenas de fanfarrias. Para la familia real británica, tienen muchas tradiciones, como crear una tarjeta de Navidad anual: los príncipes William y Harry y sus familias han tenido algunas opciones realmente dulces en los últimos años, la reina hace su transmisión anual y mucho más, según Town and Country.

Una de las tradiciones más conocidas de la que participa la familia de la reina Isabel II es el viaje anual a Sandringham Estate.

Toda la familia va a las vacaciones de Navidad, donde, según Town and Country, tienen una gran celebración en Nochebuena, incluso abriendo regalos y asistiendo a los servicios de Navidad en Santa María Magdalena en los terrenos de la finca.

Sin embargo, lo que pasa con estas festividades es que son solo para la familia. Si bien era parte de la familia real, la princesa Diana hizo una buena cantidad de viajes a Sandringham y, de hecho, ese fue el tema de la película "Spencer", protagonizada por Kristen Stewart como la propia Diana.

Teniendo lugar en el transcurso de unas vacaciones de Navidad, "Spencer" muestra lo difíciles que se pusieron las cosas para la princesa en medio de su tumultuoso matrimonio con el príncipe Carlos.

Sin embargo, una vez que Diana y Carlos se separaron, sus planes de vacaciones cambiaron. 

La princesa Diana dejó de asistir a Navidad en Sandringham

Cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos se divorciaron en 1996, ya no estaba obligada a asistir a las festividades navideñas de la familia real en Sandringham Estate.

El chef real Darren McGrady, que conocía bien a la princesa Diana, compartió con la revista Gala, según Express, que para la Navidad de 1996, los hijos de Diana, William y Harry, asistieron a las vacaciones en Sandringham según la tradición (como se requiere), pero Diana no lo hizo. Y Diana no solo no tuvo a sus hijos con ella en su última Navidad, sino que, según los informes, también le dijo al personal que se fuera a casa y pasara la Navidad con sus familias.

"Ella insistió en que el personal pasara tiempo con sus familias en Navidad y que dejáramos la comida en el refrigerador", dijo McGrady al medio.

Pero mientras Diana supuestamente pasó sus vacaciones sola, McGrady insinuó que quizás lo hubiera preferido a pasar tiempo en Sandringham. "Ella salía a caminar sola y, a menudo, me la encontraba cuando salía a caminar", dijo sobre el tiempo que pasó con Diana en la finca. "Entonces, creo que eso es probablemente lo que no le gustaba".

La Navidad de la princesa Diana de 1996 sería la última, ya que murió trágicamente menos de un año después en un accidente automovilístico.