Recuerdos

Miss Universo: esta fue la pelea más escandalosa del certamen

A lo largo de los años el certamen Miss Universo se ha visto envuelto en varias polémicas. Una de las más recientes es la que ocurrió durante la elección de la mexicana Andrea Meza. Llegado el momento del escrutinio de votos, Lupita Jones se equivocó de mensaje en las redes sociales.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:03

El certamen de belleza llamado Miss Universo cumplió 70 años de vida y coronó el pasado 12 de septiembre a la modelo india Harnaaz Kaur Sandhu, como la ganadora. Durante el día de los inocentes, un medio de comunicación jugó una broma y dijo que ella había renunciado a la corona pero no es así. 

Andrea Meza entrega la corona a Harnaaz Kaur Sandhu. Fuente: archivo Terra 

Lo cierto es que a lo largo de los años el certamen Miss Universo se ha visto envuelto en varias polémicas. Una de las más recientes es la que ocurrió durante la elección de la mexicana Andrea Meza. Llegado el momento del escrutinio de votos, la ex miss universo Lupita Jones se equivocó de mensaje en las redes sociales y fue escándalo mediático.

Andrea Meza. Fuente: instagram @andreamezamx

Resulta que Lupita Jones tenía dos mensajes preparados para el momento en el que anunciaran a la ganadora y en vez de felicitar a Andrea Meza, la ex reina de la belleza la dio por perdedora. "¡Felicidades Andrea Meza! Luchaste por lograr el sueño que desde niña te acompañaba, tu disciplina y talento te llevó hasta el lugar que hoy ocupaste en Miss Universo", escribió Jones.

Lupita Jones. Fuente: instagram @lupjones

Luego, Lupita agregó en el mismo mensaje hacia Meza, "Digna representante de nuestro país, pusiste el nombre de México en alto y de pie te aplaudo. Porque dejas en claro que querer es poder y los mexicanos queremos llegar muy lejos". Si bien borró el mensaje de inmediato, esto quedó registrado por los internautas y el escrache fue internacional.

Andrea Meza. Fuente: instagram @andreamezamx

Una vez aclarado el asunto y de culpar a su responsable de redes, Lupita Jones publicó el mensaje correcto hacia Andrea Meza que ganó la edición del 2020. “Estoy feliz, mi corazón no es lo suficiente grande para guardar tanta emoción, México volvió a ganar Miss Universo. Muchas felicidades Andrea, eres una campeona, eres una mujer de lucha, de esfuerzo, de dedicación, una mujer que se plantea metas y trabaja hasta conseguirlas", escribió la morocha.