Celebridades virtuales

Paris Hilton lanza su propio negocio de metaverso en el popular juego Roblox

Paris World cobrará pequeñas cantidades por la compra de ropa virtual o por un paseo en moto de agua.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:12

Paris Hilton es una estrella de la televisión que ha sabido diversificar las formas en que hace crecer su fortuna, de hecho gana hasta $ 1 millón por noche trabajando como DJ de celebridades, entreteniendo a gente en clubes de China, Dubai y la isla de vacaciones española de Ibiza, pero para cerrar este 2021 en la víspera de Año Nuevo, hará algo nuevo y tocará un set electrónico en su isla virtual en Roblox.

Roblox es una plataforma de juegos en línea y un sistema de generación de juegos que permite a los usuarios crear sus propios entornos virtuales o interactuar con entornos creados por otros usuarios.

Esta víspera de Año Nuevo, Paris Hilton tocará en su isla virtual en Roblox.
Esta víspera de Año Nuevo, Paris Hilton tocará en su isla virtual en Roblox.

Bienvenidos a Paris World

Hilton creó una isla en el mundo virtual en línea, denominada Paris World, donde los visitantes pueden explorar réplicas digitales de su propiedad en Beverly Hills, pasear por un paseo marítimo inspirado en la celebración de su boda en el muelle de Santa Mónica y explorar la isla en un lujoso automóvil deportivo o en su Yate.

Paris Hilton es mejor conocida por el programa de telerrealidad "The Simple Life".

Al igual que con otros destinos virtuales, Paris Hilton recolectará parte del dinero gastado por los visitantes para comprar ropa virtual o pagar boletos para acceder a diversos entretenimientos como paseos en motos de agua.

Paris Hilton se une al metaverso con Paris World
Paris Hilton se une al metaverso con Paris World

"Para mí, el metaverso es un lugar en el que puedes hacer todo lo que puedes hacer en la vida real en el mundo digital"

"No todo el mundo llega a experimentar eso, así que en eso hemos estado trabajando juntos durante el año pasado, dándoles todas mis inspiraciones de lo que quiero en ese mundo".

La estrella de 40 años se convierte así en una de las celebridades que salieron a conocer al metaverso, un término general que se refiere a un mundo virtual persistente. El término fue popularizado este año por Mark Zuckerberg, quien rebautizó a Meta como la empresa matriz de Facebook, para enfatizar el papel central que este universo virtual jugará en el futuro de su empresa.

Paris Hilton dijo: "Para mí, el metaverso es un lugar en el que puedes hacer todo lo que puedes hacer en la vida real en el mundo digital"
Paris Hilton dijo: "Para mí, el metaverso es un lugar en el que puedes hacer todo lo que puedes hacer en la vida real en el mundo digital"

Empresas como Tommy Hilfiger ya han lanzado líneas de ropa para avatares de Roblox. En noviembre, Nike lanzó un mundo virtual llamado Nikeland, un lugar donde los visitantes pueden competir en competiciones deportivas vistiendo obviamente equipos virtuales de Nike. Raperos como Lil Nas X y Travis Scott también han dado conciertos a millones de fanáticos de los avatares en este entorno virtual.