Telenovelas

Este es el verdadero motivo por el que Thalía dejó de actuar en telenovelas

Se consagró como una de las artistas emblemas de México gracias a la fama internacional que le dieron las telenovelas en las que participó. Pero tuvo que tomar una decisión importante que marcó un antes y después en su carrera.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:03

Thalía es una de las cantantes y actrices más exitosas que ha dado México. Actualmente tiene más de 18 millones de seguidores en Instagram que disfrutan y se divierten con cada mensaje que comparte. Además triunfa con la colección de ropa diseñada por ella misma: “Thalía Sodi”.

Ariadna Thalía Sodi Miranda, desde pequeña comenzó “arrasando” con las oportunidades que se le presentaron. Empezó su carrera siendo la estrella vocalista de “Din- Din” y años después triunfó en “Timbiriche” con varios discos.

La pasión por cantar llevó a Thalía a emprender su camino como solista. Se instaló en Los Ángeles para aprender y trabajar en lo que luego fue su primer álbum como solista, titulado con su nombre, en 1990. Dos discos después, firmó contrato con la empresa discográfica EMI y luego de varios álbumes de estudio, terminó siendo parte de la gran familia de artistas que grabaron con Sony Music.

El talento de Thalía no solo estuvo en el canto. Brilló en el teatro, películas y telenovelas. La seguidilla de memorables papeles protagónicos, la proclamó en el mundo como la “Reina de las telenovelas”. La “Trilogía de las Marías” tuvo repercusión mundial. Gracias a esta etapa de su carrera, muchos críticos y medios adjudican que fue la faceta que más fama y éxito le dio.

Fuente: Instagram @breathforthalia


En el transcurso de sus actuaciones, Thalía jamás dejó de lanzar discos y triunfar como cantante. Llevaba a cabo en simultáneo el canto y la actuación. Pero en 1999 con la exitosa telenovela “Rosalinda” se despidió del género televisivo. Se planteó que el tiempo y preparación que dedicaba a grabar actuando, podía priorizarlo para seguir creciendo más en su carrera como cantante. ¡Y sí que lo hizo! De ahí se potenciaron aún más sus giras y las presentaciones por el mundo, haciendo lo que amó desde niña, cantar.