Celebridades

La salud de Jack Nicholson: el actor vive sus 'últimos días tristes' en medio de temores de demencia

Jack Nicholson es un actor y cineasta estadounidense que ha disfrutado de una exitosa carrera que abarca más de 50 años. Sin embargo, en el último tiempo, la estrella ha estado ausente del ojo público, con indicios de que la salud de la estrella está disminuyendo.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:32

Como el actor masculino más nominado en la historia de los premios de la Academia, la estrella ha pasado y pasará a la historia como uno de los grandes de Hollywood.

Pero ahora, a la edad de 84 años, la estrella parece haber desaparecido de la vida pública, con informes de que su salud está lejos de ser la ideal. De hecho, una fuente cercana al actor le dijo a Radar que la estrella está viviendo sus “tristes últimos días” en su mansión de Los Ángeles.

A pesar de que no había confirmación oficial por parte de la estrella o sus voceros, un amigo cercano le dijo a Radar que Jack “ya no sale de su casa”, y que su hijo y su hija asumieron las responsabilidades de cuidado.

La fuente interna continuó diciendo:

“La comunidad de Mulholland Drive está muy unida y todos están preocupados por él. Físicamente está bien, pero su mente se ha ido. Es realmente triste ver a un actor tan talentoso como Jack salir de esta manera".

Closer Weekly también recibió un comentario de un amigo de la estrella luego de que hiciera un comentario poco común luego de la triste muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Después de la noticia del trágico accidente de helicóptero que mató a Kobe ya otras ocho personas, Jack emitió un comunicado que decía: “Estaba acostumbrado a ver y hablar con Kobe… Te mata. Pensaremos en él todo el tiempo y lo extrañaremos".

A raíz de esto, una fuente dijo que la estrella está “recuperando el tiempo perdido” con su familia e hijos, luego de vivir su vida al máximo.

Aunque los fanáticos se preguntan qué está pasando exactamente con la estrella, considerando que la última película en la que apareció fue en 2010, puede ser seguro asumir que está firmemente retirado de la industria del entretenimiento que le trajo tanto éxito.

A medida que envejecemos, la pérdida de memoria y el olvido se vuelven más comunes. Bupa explica que la pérdida de memoria normal relacionada con la edad no suele causar demasiada molestia a las personas, siempre que se les dé suficiente tiempo para aprender y recordar cosas.

Sin embargo, en algunos casos, la pérdida de memoria es el primer síntoma de una afección más grave como la demencia.

La Clínica Mayo explica que la demencia se usa para describir el grupo de síntomas que afectan no solo la memoria, sino también el pensamiento y las habilidades sociales. Estos síntomas son tan graves que interfieren con la vida diaria de una persona.

Existen varios tipos diferentes de demencia, siendo la más común la enfermedad de Alzheimer.

El NHS explica que los síntomas de la demencia incluyen los siguientes:

  • Dificultad para comunicarse o encontrar palabras.
  • Dificultad con las habilidades visuales y espaciales, como perderse mientras se conduce
  • Dificultad para razonar o resolver problemas.
  • Dificultad para manejar tareas complejas.
  • Dificultad para planificar y organizar
  • Dificultad con la coordinación y las funciones motoras.
  • Confusión y desorientación.

Lamentablemente, para las personas con demencia, los síntomas también pueden provocar cambios psicológicos, como depresión, ansiedad, paranoia y alucinaciones.

A pesar de la larga lista de síntomas, el diagnóstico temprano de la afección significa que su progreso puede ralentizarse, lo que significa que la persona puede mantener su función mental durante más tiempo.