Secretos

Rosalía: este es el grado de estudios de la cantante

La cantante española La Rosalía se inició desde pequeña en el mundo de la música y heredó este gusto y talento de su padre. Cuando tenía tan sólo 7 años cantó su primera canción y se inició en la formación a sus 10 años
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 07:00

La cantante española de 29 años conocida como Rosalía se ha tomado un recreo en medio del éxito que la rodea desde hace varios años y está de vacaciones con su pareja, el cantante Rauw Alejandro en las playas de México. Ellos han compartido algunas postales del paseo en las redes sociales y los fans están más que agradecidos.

La Rosalía desde las playas de México. Fuente: Instagram @rosalia.vt

La Rosalía iba a llegar a México el año que viene para dar un concierto pero se adelantó y voló hasta Latinoamérica para relajarse en las hermosas aguas de este país y para sumergirse en las calles de la ciudad junto a su enamorado. La cantante tiene una carrera y trayectoria consolidada y merece un descanso.

La Rosalía y Rauw Alejandro. Fuente: instagram @rauwalejandro

El nivel de estudios de La Rosalía

Lo cierto es que La Rosalía se inició desde pequeña en el mundo de la música y heredó este gusto y talento de su padre. Cuando tenía tan sólo 7 años cantó su primera canción y se inició en la formación a sus 10 años. A los 13 ya se dedicaba de lleno al canto a la vez que cursaba sus estudios primarios.

La Rosalía. Fuente: archivo Terra

Cuando llegó la hora de completar sus estudios superiores los hizo en el Taller de Músics, luego fue a la Escuela Superior de Música de Cataluña, en la que recibió clases de Chiqui de La Línea. De a poco, Rosalía comenzó a hacer colaboraciones, dúos y participaciones en programas de televisión.

La Rosalía. Fuente: archivo Terra

Su carrera fue en ascenso de una forma muy rápida y en el 2017 sacó su primer clip y disco que la llevaron a estar nominada a los Premios Grammy Latinos. Un año después, Rosalía hizo una colaboración con el referente del género urbano J Balvin y su rostro comenzó a dar la vuelta al mundo. 

En 2018, la novia de Rauw Alejandro presentó su disco solista "El mal querer" y en el se inspiró para rendir y presentar su tesis, es decir, su proyecto de final de carrera para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña. El primer sencillo de este disco se llamó Malamente.