Intimidades

El error clave en la carrera de Freddie Mercury

Una caracteristica de Freddie Mercury eran sus prominentes dientes, si bien existía la posibilidad de realizar un tratamiento estético como la ortodoncia, la estrella de la música nunca quiso porque consideraba que la dentadura le generaba una caja de resonancia que hacía de su voz algo único.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:00

El cantante británico Freddie Mercury murió en noviembre de 1991 y es considerado por muchos como uno de los mejores intérpretes de la historia. Lo cierto es que él hizo de su marca personal un mito y esto se reflejó en la biopic llamada Bohemian Rapsody que arrasó con todo éxito.

Freddie Mercury. Fuente: instagram @freddiemercury

Una de las principales características de Freddie Mercury eran sus prominentes dientes, si bien existía la posibilidad de realizar un tratamiento estético como la ortodoncia, la estrella de la música nunca quiso porque consideraba que la dentadura le generaba una caja de resonancia que hacía de su voz algo único.

Freddie Mercury. Fuente: instagram @freddiemercury

"No tengo nada que esconder. Bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto”, dijo Freddie con mucha soberbia en una de las tantas entrevistas que tuvo a lo largo de su carrera ante la prensa.

Pero lo cierto es que esta especie de creencia que tenía el líder de Queen sobre la función que cumplían sus dientes era errónea. Su diagnóstico era “dentición supernumeraria”, es decir que en vez de tener 32 piezas dentales, como el común de la gente, tenía 36. Por ello, sus dientes delanteros sobresalían a falta de espacio.

Freddie Mercury. Fuente: instagram @freddiemercury

“A pesar de la posición de los dientes, la voz no tiene nada que ver con ellos. Si tu voz es buena, siempre lo será, independientemente de cómo los tengas. Lo que sí sucede es que, al inicio del tratamiento, puedes tardar semanas en acostumbrarte a los aparatos de ortodoncia y hablar un poco diferente por el roce con los labios, pero la voz queda intacta”, dijo Analí Beltrán, odontóloga especializada en ortodoncia al medio El Heraldo de México y esto explica que Mercury estaba equivocado.