Un repaso a la vida de la estrella

¿Qué está pasando con Britney Spears? Todo lo que tienes que saber de la 'princesa del Pop' y del movimiento #freebritney

Es un poco difícil seguir la pista de la cantante de Stronger últimamente, todos los ojos han estado puestos en su Instagram, ya que comparte contenido que es a veces confuso o borra su perfil por completo .
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:57

Britney Spears ha vivido un año lleno de emociones, desde el fin de la tutela de su padre hasta el reconocimiento y apoyo de estrellas de la industria, y para comprender este convulsionado episodio de la vida de la 'princesa del Pop' hay que remontarse hasta los inicios del problema así que te entregamos una selección con los hitos más importantes que están detrás del movimiento FreeBritney. 

Britney Spears / foto de EFE
Britney Spears / foto de EFE

Britney Spears y los años más locos de su vida

Desde el infame incidente de afeitarse la cabeza hace más de 13 años, su vida personal y su carrera han subido y bajado como una montaña rusa, como se detalla en el documental Framing Britney.

Britney Spears con la cabeza afeitada enfrenta a los fotógrafos
Britney Spears con la cabeza afeitada enfrenta a los fotógrafos 

Este año, la cantante se dirigió a un tribunal de Los Ángeles , diciendo que "se merece tener una vida" y que "no está aquí para ser esclava de nadie".

Hasta el año 2017, actuaba y lanzaba música nueva con regularidad a pesar de estar bajo el control total ordenado por la corte de su padre.

Britney Spears junto a Paris Hilton
Britney Spears junto a Paris Hilton

Pero los últimos dos años han visto a #FreeBritney como tendencia en línea, con celebridades como Paris Hilton incluso subiéndose a bordo de la para comentar a favor de la cantante.

Más tarde el hijo de Britney reveló en un video de Instagram Live el año pasado que probablemente nunca volvería a hacer música, algo que la cantante también insinuó en junio de 2021.

Entonces, ¿qué está pasando? Aquí está todo lo que sucedió con Britney durante la última década, para llevarla a donde estamos ahora, en medio de una intensa batalla judicial.

2007

A principios de 2007, Britney fue filmada afeitándose la cabeza en una peluquería de Los Ángeles después de salir de un centro de rehabilitación de drogas. Más tarde, pasó voluntariamente un tiempo en varias instalaciones de tratamiento durante unos meses.

En el año siguiente, lanzó su álbum Blackout, que recibió críticas positivas y vendió tres millones de unidades en todo el mundo. Pero su actuación de 'Gimme More' en los MTV VMA en septiembre fue criticada, y muchos sugirieron que la estrella no era tan estable mentalmente como decía ser.

2008

En enero de 2008, Britney fue colocada bajo un 5150: que es una evaluación psiquiátrica involuntaria de 72 horas. Fue fotografiada por paparazzi cuando la sacaron de su casa en Los Ángeles en una camilla, pero solo permaneció en el hospital durante dos días.

Un par de semanas después, la colocaron bajo otro 5150, y mientras estaba en el hospital, los tribunales dictaminaron que debería ser colocada bajo una tutela temporal de su padre, Jamie Spears .

¿Qué es una tutela? Básicamente, un curador, como Jamie, controla todos los aspectos de su vida: empresarial, financiera y personal . Si Britney quiere dinero, incluso solo $ 5 por un café, tiene que obtener permiso. Mientras es su conservador, tiene control total sobre sus elecciones profesionales, su apariencia e incluso su vida romántica. 

Las personas colocadas bajo tutela no pueden votar, conducir, casarse o estar embarazadas. Britney también perdió la custodia de sus dos hijos, Sean y Jayden, que entonces tenían dos y uno.

Más tarde, en 2008, Britney tuvo un regreso muy publicitado en el período previo a su álbum Circus , lanzado en diciembre. Haciendo presentaciones públicas y ganando premios MTV, se sintió como si la Britney de principios de los 2000 estuviera de regreso. 

La tutela expiraba en diciembre, pero un juez la convirtió en permanente .

Jamie fue nombrado curador permanente de sus asuntos, mientras que el abogado Andrew Wallet fue nombrado co-curador permanente de su patrimonio.

2009

Britney Spears en 2009
Britney Spears en 2009

En 2009, Britney recorrió el mundo con su gira Circus , mientras aún estaba legalmente bajo el control de su padre. Los mensajes de voz filtrados con su abogado revelaron acusaciones de que el padre de Britney estaba usando sus derechos de visita con sus dos hijos como palanca para evitar que ella luchara contra la tutela en la corte.

2010 - 2012

En 2010 y 2011, muchos fanáticos de Britney notaron que parecía bastante letárgica en el escenario . Se creyó ampliamente, aunque nunca se confirmó, que estaba obligada a seguir de gira y actuando a pesar de no querer hacerlo. 

En 2011, anunció su compromiso con Jason Trawick , miembro de su equipo. Britney todavía estaba bajo la tutela de su padre, pero durante su compromiso, Jason se convirtió en co-conservador de sus asuntos personales. Jamie Spears todavía tenía el control total de la carrera y las finanzas de Britney, pero Jason podía dictar todo en su vida personal.

La pareja se separó a finales de 2012, antes de que pudieran casarse. Jason dimitió como co-conservador y Jamie Spears volvió a tener el control total.

Britney Spears / Foto de EFE
Britney Spears / Foto de EFE

2013

El octavo álbum de estudio de Britney , Britney Jean , fue lanzado en diciembre de 2013 y fue criticado ampliamente por los críticos. Aunque ella lo llamó una de las canciones más personales que había lanzado, algunos fanáticos se preguntaron si era incluso su voz en algunas de las grabaciones. 

2015

Para 2015, Britney tenía una residencia extremadamente popular en Las Vegas, Britney: Piece Of Me . Comenzó a fines de 2013 y se extendió varias veces.

A mediados de 2015, los fanáticos notaron que su energía había dado un cambio bastante drástico. De repente se veía emocionada y vigorizada, como si realmente quisiera estar allí. 

Según los fanáticos , pasó de realizar espectáculos con poca o ninguna energía, en los que simplemente marcó la coreografía, a tener una forma impecable y, de hecho, sonreír y divertirse. 

En un momento, incluso usó una blusa deslumbrante que decía "NO ERES MI DUEÑO", un movimiento que algunos fanáticos vieron como un guiño a su padre y la curatela.

Britney usando la camiseta con la leyenda
Britney usando la camiseta con la leyenda "NO ERES MI DUEÑO"

2016

En 2016, las cosas siguieron mejorando. En los premios Billboard de ese año, ganó el codiciado Millennium Award y luego subió al escenario para interpretar una mezcla de sus éxitos pasados.

Una vez más, se veía feliz y saludable y tenía la presencia en el escenario que había estado ausente en las presentaciones públicas durante los últimos años.

Más adelante en el año, lanzó su noveno álbum, Glory , que fue recibido mucho más positivamente que su último álbum.

2018

A fines de 2017, la residencia de Britney en Las Vegas se había extendido dos veces. Originalmente estaba programado para funcionar durante dos años pero, debido a las críticas entusiastas y numerosos premios, terminó funcionando durante cuatro años completos con casi 250 espectáculos.

Poco después, se anunció a los fanáticos su segunda residencia, Domination . En el período previo a la noche de apertura a principios de 2019, Britney publicaba constantemente actualizaciones y videos de los ensayos. Los fanáticos comentaron que ella estaba relativamente de buen humor y parecía emocionada por Domination .

2019, y el nacimiento de #FreeBritney

A principios de 2019, Britney pospuso indefinidamente la residencia de Domination , citando la mala salud de su padre. 

Al decir que la decisión "le rompe el corazón", escribió, "hace un par de meses, mi padre fue hospitalizado y casi muere. Estamos muy agradecidos de que haya salido con vida, pero todavía le queda un largo camino por recorrer. de él. Tuve que tomar la difícil decisión de poner toda mi atención y energía en mi familia en este momento ".

Un par de días después de cancelar la residencia, Britney fue vista conduciendo en Los Ángeles. Una de las condiciones de su tutela es que no puede conducir y no se la había visto detrás de un volante desde 2008.

Después de eso, no la vieron durante tres meses, ni en línea ni en persona. En abril, se reveló que había estado en un centro de salud mental , presuntamente colocado allí contra su voluntad por su padre.

Y aquí es cuando nació el hashtag #FreeBritney .

Jamie Spears, padre de Britney con su hija
Jamie Spears, padre de Britney con su hija

Las críticas a la tutela de Britney Spears

En primer lugar, en marzo, el padre de Britney se convirtió en curador exclusivo después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su co-curaduría.

En abril, un asistente legal que trabajó con Britney cuando ella estaba impugnando su tutela se acercó al podcast Britney's Gram . Afirmó que Britney había dejado de tomar su medicación mientras ensayaba para Domination , y su padre Jamie le exigió que volviera con ellos o cancelaría la residencia. Cuando ella se negó, supuestamente lo canceló y la ingresó en un centro de tratamiento.

#FreeBritney comenzó a ser tendencia, y a su propia madre, Lynn Spears, le gustaban los comentarios que decían que Britney estaba retenida contra su voluntad.

Britney recurrió a las redes sociales para aclarar las acusaciones en un video donde afirmó que los rumores estaban "fuera de control". Pidió tiempo para lidiar con las cosas a su manera.

En mayo, Britney y su familia acudieron a los tribunales para la reevaluación anual de su tutela.

FreeBritney

Mientras los fanáticos protestaban en voz alta afuera, sosteniendo carteles de "Libera a Britney", supuestamente le pidió al juez que " considerara terminarlo ".

La tutela se mantuvo.

Poco después, su manager de toda la vida le dijo a TMZ que pensaba que ella " nunca volvería a actuar ".

"Personalmente, quiero que ella encuentre un lugar tranquilo y feliz, sea lo que sea que eso signifique para ella", dijo. "Ya no se trata de una carrera, se trata de la vida".

En junio, una demanda presentada en Los Ángeles alegaba que un bloguero había afirmado falsamente que la tutela ordenada por la corte había manipulado el Instagram de Britney para ponerla como 'preocupada'.

La línea de apertura de la demanda decía: "Es hora de que se detengan las teorías de la conspiración sobre el bienestar de Britney Spears y el movimiento de la mafia #FreeBritney".

En septiembre, Britney y su ex Kevin Federline, el padre de sus hijos, llegaron a un nuevo acuerdo de custodia que significaba que ella obtuvo el 30 por ciento (sin supervisión) de la custodia de sus hijos Sean y Jaden, entonces de 13 y 12 años, mientras que Kevin obtuvo el 70 por ciento. El acuerdo había estado vigente desde agosto de 2018, según TMZ, pero solo se formalizó en septiembre de 2019.

Kevin Federline junto a Britney Spears / Foto de Archivo
Kevin Federline junto a Britney Spears / Foto de Archivo

Horas después de que se informara esta noticia, se reveló que en agosto, Federline, presentó una orden de restricción en nombre de sus hijos contra Jamie. Afirmó que Jamie abusó de ellos y se le concedió la solicitud.

No mucho después de la noticia del acuerdo de custodia y la orden de restricción, Jamie renunció temporalmente como curador de Britney, citando problemas de salud en curso. En su lugar, hasta el 31 de enero de 2020, la encargada de atención de Britney, Jodi Montgomery, fue aprobada para ocupar el cargo de curadora. Se decidió, temporalmente, que Jamie ya no sería el conservador de la vida personal de Britney, aunque mantendría el control financiero sobre ella.

A fines de 2019 y principios de 2020, la gente comenzó a notar que el Instagram de Britney se estaba convirtiendo en un lugar extraño. Publicó muchos videos de ella bailando, caminando por su casa y simplemente posando frente a la cámara.

Nada realmente fuera de lo común, pero aún así no es lo que esperarías de una de las estrellas del pop más grandes del mundo. Este video navideño particularmente extraño fue publicado con la leyenda "No hay razón para salir de tu camino para hacer comentarios malos e intimidar a la gente".

Sin embargo, podría estar viviendo su vida como madre y haciendo todo lo posible para pasar un buen rato. Ha estado saliendo con el entrenador personal Sam Asghari desde 2016 y parece realmente feliz con él. El dúo ahora está comprometido .

Britney Spears
Britney Spears

Principios de 2020

En enero, Britney habló en una historia de Instagram sobre lo importante que es la libertad para ella.

Alrededor de este tiempo, hizo otra petición ante los tribunales para que se levantara su tutela y se programó una audiencia completa para abril de 2020.

En marzo, una fuente reveló a Us Weekly que se negó a hacer más música como protesta por su tutela . "Esta es la pausa más larga entre ciclos de álbumes en su carrera, se acerca a los cuatro años desde que se lanzó Glory , y ella está perfectamente contenta con eso", dijo la fuente.

A principios de marzo, su hijo Jayden lanzó una gran perorata en Instagram Live, donde llamó a su abuelo Jamie un "idiota" y comentó que Britney probablemente nunca volvería a hacer música nueva.

Cuando un seguidor le preguntó si Britney estaba bajo el control de Jamie, respondió: "No lo sé". Pero cuando alguien más escribió "ayuda a tu [mamá] a liberarse", respondió: "Eso es lo que estoy tratando de hacer".

"Recuerdo que una vez le pregunté, le dije: '¿Qué pasó con tu música?' y ella dijo, 'No lo sé, cariño. Creo que podría dejarlo' ", reveló.

El 3 de mayo, Us Weekly confirmó que Britney permanecería bajo la tutela hasta finales de agosto.

Según los documentos judiciales obtenidos por el medio, un juez emitió una orden que permitía que la curadora temporal, Jodi Montgomery, permaneciera en su lugar hasta el 22 de agosto de 2020.

La extensión se realizó debido al cierre de los juzgados en medio de la pandemia de coronavirus .

La cantante también esperaba formar una familia con su novio Sam Asghari el año pasado. Us Weekly citó una fuente que dijo que Britney le dijo a un funcionario judicial que quería tener un hijo con su novio y que el padre de la cantante, Jamie Spears, había estado en contra de la idea.

"Britney le dijo al investigador de sucesiones a fines del año pasado que quería tener un bebé", dijo la fuente en exclusiva a Us Weekly . "Su padre siempre había estado en contra de que Britney quedara embarazada".

Mediados de 2020

Teniendo en cuenta que EE. UU. Había estado encerrado por COVID-19 durante meses, estaban sucediendo muchas cosas en Camp Britney en línea. En mayo, sus fanáticos comenzaron un movimiento en las redes sociales para transmitir y comprar su álbum de 2016, Glory, que posteriormente alcanzó el número uno en las listas de iTunes a pesar de tener cuatro años. "No tengo idea de lo que pasó, pero gracias a ti, estoy teniendo el mejor día de mi vida", dijo en un mensaje de video.

Como una forma de agradecer a los fanáticos, su sello discográfico lanzó una foto de portada alternativa para el álbum. Aparentemente, justo antes de que se lanzara el álbum en 2016, cambiaron la imagen de portada. Los fanáticos especularon que era porque la representaba con cadenas , y podría haber enlaces a su tutela. La obra de arte de Glory que se lanzó en 2016 es una captura de pantalla de baja calidad de un video, por lo que los fanáticos están bastante contentos con la nueva.

Poco después de eso, Britney lanzó una pista llamada 'Mood Ring' en todas las plataformas de transmisión. Anteriormente era una pista extra de Glory , solo disponible en el lanzamiento del CD japonés. Los fanáticos realmente no tienen idea de por qué lo hizo, pero les gusta.

Durante el aislamiento, Britney realmente se inclinó hacia Instagram y TikTok, filmando varios videos en su casa. Ciertamente son extravagantes y mucha gente no tiene ni idea de lo que está haciendo.

Debido a que TikTok está inundado de miembros de la Generación Z que realmente no conocen la historia completa de Britney, la han ridiculizado un poco en la sección de comentarios. También ha reavivado la conversación sobre el estado de su salud mental en este momento.

En julio, Britney respondió a las personas que se burlaban de su baile, incluido Timbaland, un músico con el que trabajó en el pasado.

"Nunca dije que era la mejor bailarina", escribió en Instagram. "¡Bailo simplemente porque llena mi corazón de alegría y expresión ??!"

Britney también comenzó a agregar las fechas en las que filmó sus videos a los subtítulos, porque creía que los paparazzi estaban editando fotos de ella para que pareciera que había ganado peso en cuarentena.

Desde un punto de vista legal, hubo pocos avances en el caso de tutela de Britney. En julio, su madre Lynne Spears le pidió que participara un poco en las finanzas de su hija. Insistió en que los asuntos financieros de Britney deberían estar controlados por una institución financiera de terceros.

Mientras tanto, a principios de julio, un fan inició una petición en Change.org llamada " Britney Spears: derecho a su propio abogado ".

El movimiento #FreeBritney toma vuelo y se manifiesta
El movimiento #FreeBritney toma vuelo y se manifiesta

Ese mismo mes, el hermano de Britney, Bryan Spears, reveló que su hermana está " frustrada" por su tutela y quiere salir.

"Ella siempre ha querido salir de esto", dijo Bryan en una entrevista de podcast. "Es muy frustrante tenerlo. Ya sea que alguien venga en paz para ayudar o con una actitud, tener a alguien constantemente diciéndote que hagas algo tiene que ser frustrante.

"Ella ha estado en esto durante bastante tiempo. Obviamente, al principio había una necesidad, supongo que todos conocen los problemas que estaban sucediendo, y ahora han hecho algunos cambios y todo lo que podemos hacer es tener esperanza. por lo mejor."

En una rara entrevista, el padre de Britney, Jamie, reveló que se estaba cansando del movimiento #FreeBritney.

En declaraciones a Page Six , Jamie calificó el intento de ver el final de su tutela legal de 12 años como "una broma", diciendo que los manifestantes no saben nada sobre lo que sucede a puerta cerrada.

"Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea", dijo al medio. "Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más".

La hermana de Britney, Jamie Lynn, compartió sentimientos similares a los de su padre. Lance Bass reveló que ella le dijo que no se preocupa por Britney y su salud mental . "Lo único que sé es que conozco a Jamie Lynn ... Si Jamie está de acuerdo con todo lo que está sucediendo, siento que realmente ha apoyado a su hermana durante todo esto", expresó Bass. "Así que confío en que ella nos dé la información real".

En agosto se reveló que Jamie Lynn había sido el administrador de la fortuna de la cantante desde 2018.

Britney Spears junto a su prometido Sam Asghari
Britney Spears junto a su prometido Sam Asghari

El 19 de agosto, Britney le dijo a un tribunal que quería destituir a su padre como su único tutor , pero que estaba de acuerdo con que la tutela permaneciera en su lugar.

" Britney se opone firmemente a que su padre continúe como el único tutor de su patrimonio ", decía el documento judicial. "Prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar este cargo".

A pesar de esto, Jamie pidió reintegrarse como curador junto con el abogado Andrew Wallet, quien alguna vez fue su co-curador antes de renunciar el año pasado.

En la petición, Jamie pidió que se le otorgara el "poder para obtener todos los documentos y registros" relacionados con el patrimonio de su hija, como tarjetas de crédito, extractos bancarios y documentos del patrimonio. En su presentación, también se reveló que Britney tenía US $ 2,7 millones en activos en efectivo y aproximadamente US $ 57,4 millones en activos no monetarios al 31 de diciembre de 2019.

Hubo muchos idas y venidas en esos meses, sin la ayuda de la campaña viral en las redes sociales #FreeBritney, que ha difundido mucha desinformación.

La súplica de Britney para que su padre fuera destituido como único curador llamó la atención de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), que se acercó para ayudarla.

"Las personas con discapacidades tienen derecho a llevar una vida autónoma y conservar sus derechos civiles", dijo la ACLU en un tuit mientras compartían un enlace al artículo sobre el caso. "Si Britney Spears quiere recuperar sus libertades civiles y salir de su tutela, estamos aquí para ayudarla".

En una audiencia judicial en octubre, el abogado de Britney comparó su estado mental con el de un paciente en coma .

Le dijo al juez que Britney ya no quería actuar, a pesar de que su padre insistía en que reviviera su carrera. El juez quería escuchar esto de la propia Spears, que es cuando el abogado afirmó que su estado mental no era uno en el que debería estar haciendo declaraciones legales.

El 22 de agosto, se decidió que la tutela de Britney se extenderá hasta al menos febrero de 2021, y el 10 de noviembre un juez denegó la solicitud de Britney de sacar a Jamie de su tutela.

Febrero 2021, Framing Britney Spears

El 5 de febrero se lanzó un documental producido por The New York Times sobre el movimiento #FreeBritney. Si bien los intentos de contactar a Spears para una entrevista no tuvieron éxito, su ex asistente y miembros de los medios de comunicación fueron entrevistados para el documento titulado Framing Britney Spears . Los padres de la cantante, sus hermanos y su exmarido Kevin Federline se negaron a participar.

Durante la audiencia de curatela el 11 de febrero, un juez ordenó a Jamie que permaneciera como co-curador de la herencia de su hija junto con Bessemer Trust Company, a pesar de su solicitud formal de ser reintegrado como curador único.

Al dirigirse a la corte, la jueza Brenda Penny dijo que el propósito de la orden era otorgarles a Jamie y Bessemer "una división equitativa de responsabilidades, con la esperanza de que se sentaran y descubrieran juntos la mejor manera de manejar este complejo patrimonio para el beneficio de mi cliente ". 

Britney había solicitado destituir por completo a su padre como curador en noviembre (quería que Bessemer Trust Company se hiciera cargo únicamente de su patrimonio), pero la jueza Penny también negó esa solicitud. 

Es imposible saber exactamente qué está pasando en la vida de Britney. Desde el exterior, no se puede negar que se ve desordenado, aunque ella siempre será la princesa del pop icónica de los 2000 en nuestros corazones.

Abril de 2021

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, anunció que Britney iba a dirigirse personalmente a un tribunal , en lo que respecta a lidiar con su controvertida tutela.

La dirección estaba programada para permitir que la cantante diera el "estado de tutela", y era la primera vez que hablaba públicamente sobre su batalla para destituir a su padre como su tutor.

El abogado de Britney, Samuel Ingham, dijo: "Mi cliente solicitó una audiencia en la que pueda dirigirse directamente a la corte", pero no estaba seguro de qué quería decir específicamente.

La audiencia estaba programada para el 23 de junio, a la que Britney asistió virtualmente.

Britney Spears junto a Sam Asghary en 2021
Britney Spears junto a Sam Asghary en 2021

Junio 2021

El 17 de junio, unos días antes de su audiencia programada, Britney respondió algunas preguntas de los fans, abordando los rumores de que nunca volverá a actuar.

"Está bien, escuché que ustedes han estado escribiendo y estoy aquí para responder todas sus preguntas", dijo Britney en un video de Instagram. ... "La pregunta es, ¿estoy listo para subir al escenario de nuevo? ¿Voy a subir al escenario de nuevo? ¿Volveré a subir al escenario alguna vez?"

"No tengo ni idea", respondió ella. "Me estoy divirtiendo en este momento, estoy en una transición en mi vida y me estoy divirtiendo, así que eso es todo".

23 de junio

El 23 de junio, Britney compareció virtualmente ante el tribunal y pidió que se eliminara su tutela "opresiva y controladora" .

En la audiencia de Los Ángeles, la estrella del pop calificó la tutela de "abusiva" y condenó a su padre ya los demás que la han controlado.

"Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", dijo. "Merezco tener una vida".

Britney dijo que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé con él, pero bajo su tutela actual, no se le permite.

También reveló, entre otras afirmaciones inquietantes, incluida la comparación de sus condiciones de tutela con ser una "esclava", que se ve obligada a tomar anticonceptivos en contra de su voluntad.

24 de junio de 2021 

Un día después de su explosivo testimonio, Britney les dijo a los fans directamente a través de Instagram que estaba "avergonzada de compartir lo que me pasó" en la audiencia de tutela.

"Solo quiero contarles un pequeño secreto", escribió junto a una imagen de una niña caprichosa que camina hacia un bosque con una cita de Albert Einstein: "Si quieren que sus hijos sean inteligentes, léanles cuentos de hadas. quieres que sean más inteligentes, léelos más cuentos de hadas ".

La leyenda de Spears explicó que, si bien su vida pudo haber sido presentada como un cuento de hadas, ella ha estado viviendo una mentira y fingiendo "que todo estaba bien".

"Creo que, como personas, todos queremos la vida de un cuento de hadas y por la forma en que he publicado ... mi vida parece verse y ser bastante sorprendente ... ¡¡¡Creo que eso es lo que todos luchamos !!" ella escribió en su pie de foto.

"Estoy llamando la atención de la gente", continuó Spears, "porque no quiero que la gente piense que mi vida es perfecta porque definitivamente no lo es en absoluto ... y si has leído algo sobre mí en las noticias esta semana ... obviamente ahora sabes que no lo es !!!! "

Ese mismo día, la madre de Britney, Lynne, habló sobre sus "preocupaciones" luego de las desgarradoras afirmaciones de la cantante durante la audiencia de tutela.

Según la abogada de Lynne, Gladstone Jones, se dice que es una "madre muy preocupada" después de escuchar a Britney hablar libremente y en profundidad sobre el "abuso" que dice haber sufrido mientras estuvo bajo la tutela designada por el tribunal.

En nombre de Lynne, Jones luego le pidió al juez que escuchara la solicitud de Britney de cambiar su plan de atención, que ha estado vigente desde 2008.

26 de junio de 2021

Britney y su novio, Sam Asghari, viajan en avión a Hawai para una escapada romántica en medio del caos de audiencias de tutela.

Según Access , la pareja pasó un tiempo en la isla de Maui, que se sabe que es la isla favorita de Spears.

La pareja tomó una serie de videos junto con diferentes filtros en su vuelo para pasar el tiempo, los cuales fueron publicados en la cuenta de Instagram de Asghari .

En un video de Instagram compartido una vez en la isla de Maui, Britney dijo que tenía esperanzas en su futuro . La cantante se veía despreocupada y relajada mientras disfrutaba de la vista y bailaba en su habitación de hotel con vista a la playa de Maui.

"Me gusta el sonido del océano por la noche y me gusta escuchar a la gente reír desde mi balcón. ¡¡¡Aquí hay una unión y es interminable !!!" subtituló el video, en el que también se la vio jugando en la arena.

"¡¡¡Aquí estoy yo jugando en la tierra y haciendo ángeles en la arena del océano ?????? !!!! Más por venir ... más para compartir ... más para soñar ... más para esperar ... y muchos más para orar !!!! ¡¡¡DIOS LOS BENDIGA A TODOS !!!! Aquí está por Maui ?????? !!!! "

28 de junio de 2021

La hermana pequeña de Britney, Jamie Lynn Spears, habla por primera vez para mostrar su apoyo. Jamie Lynn dijo que no hay necesidad de engañarla por no hablar antes porque estaba guardando silencio por respeto a Britney.

"Ahora que ha hablado con mucha claridad y dijo lo que tenía que decir, siento que puedo seguir su ejemplo y decir lo que siento que necesito decir", dijo la estrella de Zoey 101 en sus Historias de Instagram .

En el video, Jamie Lynn dijo que anteriormente había hablado con su hermana sobre la contratación de un nuevo abogado y que está contenta de que Britney haya seguido su consejo. 

"Estoy muy orgulloso de ella por usar su voz", dijo Jamie Lynn. "Estoy tan orgulloso de ella por solicitar un nuevo consejo como le dije hace muchos años. Oh, no en una plataforma pública, sino solo en una conversación personal entre dos hermanas.

"Quizás no apoyé de la forma en que el público quisiera que lo hiciera, con un hashtag en una plataforma pública, pero puedo asegurarles que apoyo a mi hermana mucho antes de que existiera un hashtag y la apoyaré mucho después".

29 de junio de 2021

El exmarido de Britney, Kevin Federline, aborda la tutela a través de su abogado Mark Vincent Kaplan. Federline es el padre de los hijos de Britney: Sean, 15 y Jayden, 14.

"Lo mejor sería que su madre estuviera sana y feliz", dijo Kaplan a People . "Y si alguna de esas cosas no es cierta, no proporciona el mejor escenario para ejercer la custodia".

"[Kevin] ciertamente respeta a Britney y solo espera lo mejor para ella porque cuando se logra lo mejor para ella, es lo mejor para sus hijos. Los niños aman a su madre y él quiere que haya una relación sana y sólida".

30 de junio de 2021

El padre de Britney, Jamie, presenta documentos judiciales que dicen que el tratamiento de su hija bajo la tutela no es culpa suya .

Un abogado de Jamie presentó nuevos documentos, obtenidos por Variety , ante el Tribunal Superior de Los Ángeles con respecto a la tutela de su hija, afirmando que está "preocupado" por su tratamiento.

Pero afirma que no es responsable, y culpa a otros, específicamente a la curadora temporal de su hija, Jodi Montgomery, y a su abogado, Samuel Ingham III.

Jamie estaba "muy entristecido al enterarse de las dificultades y el sufrimiento de su hija, y cree que debe haber una investigación sobre esos reclamos", indicaron los nuevos documentos.

1 de julio de 2021

Se niega la solicitud de Britney de que se retire a su padre como co-curador .

A pesar del desgarrador testimonio de la cantante sobre lo que ella afirma es una tutela "opresiva y controladora", un juez de California rechazó su petición para que Jamie fuera destituido por completo, informó TMZ.

El abogado de Britney, Samuel D Ingham III, presentó documentos para que Bessemer Trust fuera nombrado co-curador, lo que fue aprobado por el juez. Sin embargo, la solicitud de Ingham de eliminar a Jamie por completo fue denegada. 

2 de julio de 2021

Bessemer Trust, que se esperaba que asumiera el cargo de co-conservador de la herencia de Britney y trabajara con su padre, solicita renunciar al acuerdo.

La compañía dijo que estaba solicitando retirarse "debido a un cambio de circunstancias".

En la presentación, la firma declaró que tenía la impresión de que la tutela de la cantante era voluntaria y estaba bajo su consentimiento, pero su declaración de 24 minutos contra la tutela en la corte sugirió que se oponía a ella.

3 de julio de 2021

La hermana de Britney, Jamie Lynn, pide a los trolls en línea que dejen de enviarle amenazas de muerte.

"Hola, respeto que todos tengan derecho a expresarse, pero ¿podemos detenernos con las amenazas de muerte, especialmente las amenazas de muerte a los niños?", Escribió la alumna de Zoey 101 de 30 años a través de su historia de Instagram .

4 de julio de 2021

La madre de Britney, Lynne Spears, le dice a los reporteros de The New Yorker Ronan Farrow y Jia Tolentino que le preocupa la situación actual de su hija.

"Tengo sentimientos encontrados sobre todo. No sé qué pensar ... Es mucho dolor, mucha preocupación", dijo.

"Estoy bien. Soy buena para desviar", agregó "irónicamente", informa la publicación.

Según los informes, Lynne "habló en un susurro" a los periodistas y "se negó a responder preguntas detalladas sobre el caso". Más tarde les dice a los reporteros que podría tener que entregar si alguien la encuentra hablando con los medios.

En la misma exposición, el ex gerente de Britney, Sam Lufti, reveló que la cantante tomaría prestados los teléfonos de las personas para comunicarse con él.

"Pasaré años sin contacto, y luego recibiré una llamada de vez en cuando de ella en un armario", dijo Lufti a The New Yorker .

Lufti dio a entender que el teléfono de Britney estaba bajo vigilancia por parte de su equipo legal.

"La última vez que me llamó, estaba en Ralphs, en Calabasas", dice Lutfi. “Después de colgar, recibí una llamada del mismo número: es un médico asiático, que dice: 'Vaya, esto es surrealista, Britney acaba de tomar prestado mi teléfono'. Hace cinco años, pidió prestado un teléfono en el gimnasio y se lo llevó ".

Lutfi se encuentra actualmente bajo una orden de restricción de cinco años contra Spears que se estableció en 2019.

6 de julio de 2021

El mánager de Britney, Larry Rudolph, revela que dejará el cargo de su mánager.

"Nunca he formado parte de la tutela ni de sus operaciones, por lo que no estoy al tanto de muchos de estos detalles", escribió Rudolph en una carta publicada por Variety. También señaló que no había tenido contacto con Britney en más de dos años y medio.

"Originalmente fui contratada por solicitud de Britney para ayudarla a administrar y asistirla en su carrera. Y como su gerente, creo que lo mejor para Britney es que renuncie a su equipo, ya que mis servicios profesionales ya no son necesarios".

7 de julio de 2021

El abogado designado por la corte de Britney, Samuel D. Ingham, presenta una petición para renunciar a su cargo.

En la presentación, Ingham declaró que su renuncia sería "efectiva" tras la designación de un nuevo abogado designado por el tribunal.

Ingham representó a Britney durante la totalidad de sus 13 años de tutela.

8 de julio de 2021

Jamie Lynn responde a un informe de que es el único miembro de la familia de Britney que no recibe dinero de la estrella del pop.

Jamie publicó una captura de pantalla del titular de un artículo que decía: "La hermana de Britney Spears, Jamie Lynn, comparte fotos de su vida hogareña ... después de que se reveló que ella es el ÚNICO miembro de la familia que no está en la nómina de la cantante".

Jamie Lynn confirmó el informe subtitulándolo, "hechos ... ahora déjenla en paz".

También resulta que la curadora de Britney, designada por la corte, Jodi Montgomery está recibiendo amenazas de muerte. También dejó en claro que no recibiría ya que Britney le pidió que se mantuviera involucrada.

"Dado que la Sra. Spears ha solicitado que la peticionaria conserve su puesto de curadora, la peticionaria no tiene intención de abandonarla al renunciar debido a estas amenazas", escribieron los abogados de Montgomery.

11 de julio de 2021

Según los informes, el padre de Britney Spears Jamie Spears , gastó millones de su dinero en su propia defensa contra ella, según afirmaciones de la conservadora de Britney, Jodi Montgomery.

Jamie Spears es el conservador de los bienes y las finanzas de Britney , mientras que Jodi Montgomery es el conservador de la persona de Britney.

El dúo ha estado en guerra desde el testimonio explosivo de 24 minutos de Britney el 23 de junio, y Jamie a principios de esta semana culpó a Montgomery por el abuso y el sufrimiento que Britney testificó durante su restrictiva custodia de 13 años.

Montgomery presentó documentos judiciales el viernes 9 de julio en respuesta a la presentación de Jamie del miércoles 7 de julio, diciendo que le preocupaba que Montgomery "no refleje los deseos de la Sra. Spears" mientras maneja el "cuidado personal y tratamiento médico" diario de Britney.

Según People , Montgomery dijo en los documentos: "Es irónico que el Sr. Spears ahora quiera que la tutela 'refleje sus deseos', ya que no es ningún secreto que la Sra. Spears ha deseado que su padre salga de su vida durante años".

Jamie también fue acusado por Montgomery de usar más de 2 millones de dólares del dinero de Britney para su propia defensa legal, que tiene como objetivo permitirle mantener el control sobre el patrimonio de Britney, informó People . Según los informes, Jamie no ha respondido a la solicitud de comentario de la publicación.

12 de julio de 2021

El veterano abogado de Hollywood Mathew S. Rosengart está en conversaciones con Britney Spears para representarla en su batalla por la tutela.

Spears había estado representada por el abogado Samuel Ingham III durante la totalidad de la tutela, a partir de 2008, cuando el tribunal puso en marcha el acuerdo, con su padre, Jamie Spears, como su único tutor, después de que ella soportó un momento difícil en el público. eye en 2007. En ese momento, Spears no tenía voz en la selección de Ingham como su abogado, lo cual es típico de una tutela.

Durante su testimonio del 23 de junio, Spears le pidió al juez que le permitiera contratar a un abogado de su elección. En esa audiencia, Ingham le dijo al juez que estaría dispuesto a renunciar, si ese era el deseo de su cliente.

Ingham presentó la documentación para renunciar el 6 de julio, aproximadamente dos semanas después del testimonio de Spears, mientras que un abogado de la madre de Britney, Lynne Spears, presentó la documentación , instando a la corte a "escuchar los deseos de su hija" y permitirle contratar a los suyos. abogado particular.

14 de julio de 2021

El caso de Britney volvió a los tribunales y la estrella del pop buscaba nombrar a un abogado de su elección.

La jueza Brenda Penny le otorgó a Britney, quien compareció en la audiencia por teléfono, el derecho a contratar a su propio abogado .

A partir de esta audiencia en la corte, Mathew Rosengart actuó como abogado de Britney en su búsqueda para sacar a su padre de la tutela.

Por primera vez, Britney se unió formalmente al movimiento #FreeBritney en una publicación propia en las redes sociales .

La familia y los amigos de Britney hablan

Después de que a Britney se le concedió el derecho a elegir su propio abogado no designado por el tribunal, su círculo comenzó a hablar sobre la tutela.

Primero fue su ex gerente Sam Lufti, quien dijo que "le falló" y se disculpó por su papel en su colapso hace casi 15 años.

La madre de Britney, Lynne Spears, y su hermana, Jamie Lynn Spears, luego acudieron a las redes sociales para mostrar aparentemente su apoyo a la estrella.

Lo que siguió fue una aparentemente fría guerra de desgaste entre el trío, donde Britney rechazó sus reclamos de apoyo , criticando especialmente a su hermana .

Jamie Lynn, por su parte, desactivó sus comentarios de Instagram mientras Britney aparentemente seguía indagando sobre ella en las redes sociales .

El agente de Britney y amigo de toda la vida, Cade Hudson, también se pronunció y dijo que lo amenazaron con guardar silencio sobre la tutela . Su exmarido Jason Alexander también habló, diciendo que su matrimonio fue terminado por su equipo en contra de sus deseos .

Mientras tanto, el ex mejor amigo de Britney, Jean Phillip, afirmó que Jamie permitió su adicción a las drogas .

Finales de julio de 2021

El nuevo abogado de Britney presentó una petición para reemplazar a Jamie como su curador con el CPA Jason Rubin, y su curadora personal Jodi Montgomery apoyó la petición.

Los médicos de Britney en los documentos judiciales también dijeron que creían que sacar a Jamie de la tutela sería lo mejor para ella .

El abogado de Britney luego pidió una audiencia anterior para determinar el lugar de Jamie en la tutela de Britney, lo cual fue denegado .

Agosto 2021

Jamie Spears dice que Jodi Montgomery le dijo que Britney está "mentalmente enferma", lo que Montgomery negó.

Lynne Spears suplicó a los fanáticos de #FreeBritney en las redes sociales que dejen de atacar a Jamie Lynne Spears en línea.

Jamie Spears luego hace lo impensable: acepta renunciar a la tutela de Britney , y su abogado afirma que la "batalla pública de Jamie con su hija" es la razón por la que Jamie renuncia.

Britney luego recurre a las redes sociales con un comentario sobre la libertad , como Lynne dice en un comunicado que está "complacida de que Jamie haya aceptado renunciar".

Septiembre 2021

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, acusa a Jamie Spears de intentar "extorsionar" por 2 millones de dólares a la cantante a cambio de dejar su tutela y, una semana después, a Jamie Spears, que en ese momento seguía siendo el conservador. de la herencia de Britney - presentó una petición a la corte para terminar por completo la tutela de 13 años.

Actualmente, la jueza Brenda Penny necesita aprobar la petición para que sea procesada.

Britney ya está celebrando, sin embargo, ya que esta semana, su novio Sam Asghari hizo la pregunta por el magtrimonio y la cantante le dio el SI.

La cantante luego publicó en las redes sociales diciendo que "cuenta por mi libertad", antes de eliminar su cuenta de Instagram , diciendo que se está "tomando un pequeño descanso de las redes sociales" para celebrar su compromiso.

El 29 de septiembre, el padre de Britney, Jamie, es inmediatamente suspendido de su tutela.

La jueza Brenda Penny dictaminó que el padre de Spears ya no se desempeñará como tutor del patrimonio de su hija, y lo eliminará inmediatamente de la tutela por completo.

El CPA John Zabel reemplazará temporalmente al padre de Spears en el papel de curador de su patrimonio, lo que significa que ahora controlará todas sus decisiones financieras, por un corto plazo, hasta que se determinen los próximos pasos, con respecto a la terminación de la curatela, por completo. La curadora de Spears de su persona, Jodi Montgomery, quien maneja su bienestar diario y sus decisiones médicas, aún permanece en el caso.

Después de ser expulsado de la tutela , Jamie emitió una declaración a través de su abogada, Vivan Thoreen.

"El Sr. Spears ama incondicionalmente a su hija Britney", decía el comunicado.

"Durante trece años, ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como curador o como su padre. Esto comenzó con aceptar servir como su curador cuando ella ingresó voluntariamente a la curaduría. Esto incluyó ayudarla a revivir su carrera y restablecer una relación con sus hijos.

"Para cualquiera que haya tratado de ayudar a un miembro de la familia a lidiar con problemas de salud mental, puede apreciar la enorme cantidad de preocupación y trabajo diario que esto requiere. Para el Sr. Spears, esto también significó morderse la lengua y no responder a todas las falsas, ataques especulativos y sin fundamento contra él por parte de ciertos miembros del público, los medios de comunicación o, más recientemente, el propio abogado de Britney.

"Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney".

Noviembre de 2021

Britney acusa a su madre Lynne de impulsar la idea de la tutela a su padre Jamie.

En una publicación de Instagram eliminada desde entonces, la estrella del pop acusó a Lynne de ser quien le dio a su padre "la idea" de una tutela hace 13 años. 

Britney comenzó su publicación compartiendo una cita que decía: "El animal más peligroso del mundo es una mujer silenciosa y sonriente". Pero fue en la leyenda adjunta donde Britney dijo lo que pensaba, acusando a Lynne de plantar la semilla de la tutela en la mente de su padre después de su colapso en 2008.

"[Él] pudo haber comenzado la tutela hace 13 años ... pero lo que la gente no sabe es que mi mamá fue quien le dio la idea", afirmó Britney antes de llamar también a su ex gerente Lou Taylor.

"Nunca recuperaré esos años ... ella secretamente arruinó mi vida ... y sí, la llamaré a ella y a Lou Taylor ... así que toma toda tu actitud de 'NO TENGO IDEA de lo que está pasando' y vete a la mierda. "¡¡¡Sabes exactamente lo que hiciste… mi papá no es lo suficientemente inteligente como para pensar en una curatela… pero esta noche sonreiré sabiendo que tengo una nueva vida por delante !!" 

El 1 de noviembre, horas después de la publicación de Britney, Jamie presentó una solicitud para "rescindir inmediatamente" la tutela de su hija, ya que "ya no tiene interés" en estar al mando. 

"El reciente testimonio de Britney y las solicitudes para tomar el control personal de su patrimonio y asuntos han dejado en claro que continuar con la curatela es contrario a sus deseos", escribió el abogado de Jamie, Alex Weingarten, en documentos judiciales presentados el 1 de noviembre y citado por People

"Jamie no ve ninguna razón por la que la curaduría deba continuar durante un período de tiempo y afirma que no tiene ningún interés en que continúe la curaduría".