Miss Universo

Este es el traje típico que usará Antonia Cristal, Miss Chile, en la final de Miss Universo 2021

El próximo 12 de diciembre será la gran final y las participantes ya preparan sus atuendos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:03

Antonia Cristal Figueroa es oriunda de Coquimbo, estudió Ingeniera Ambiental y está feliz de representar a nuestro país como Miss Chile. El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo en Israel la final de Miss Universo 2021 y el concepto de este año está inspirado en nuestro patrimonio cultural vivo.

Antonia ya tiene en su mente el traje típico que utilizará, ya que es una parte muy importante del certamen. El vestido estará a cargo del talentoso diseñador venezolano Kendry Mora y estará inspirado en las famosas palomitas de La Ligua, las cuales representan a la mujer chilena poderosa y de esfuerzo.

“El mensaje es super potente y mostrará algo maravilloso y típico de nuestro país. La receta de los dulces de La Ligua se remonta desde el año 1826 y desde los años 60 estas palomitas agitan sus pañuelos en la ruta norte de nuestro país, para ofrecer los más deliciosos dulces a los viajantes”, expresó la Miss Chile.

Fuente: Instagram @antonia_cristal

Esta no será la primera vez que Mora trabajará con candidatas de nuestro país, ya que ya lo ha hecho antes y también ha trabajado con misses venezolanas, país del que es originario. El diseñador visitó La Ligua, conoció en profundidad sobre el tema y ya está listo para realizar el maravilloso vestido.

Fuente: Instagram @misschileuniverso

Lo primero que hizo fue elegir los conceptos claves del vestuario de una palomita de La Ligua y luego diseñar el boceto. El atuendo de Antonia será un traje blanco puro, de voluptuosos hombros cortados a manera de vuelos que aportan brillo y textura a la pieza. Estará hecho de raso de seda cortado en forma de caracol y la falda estará bañada en centenares de cristales, perlas y pedrería a tono.