Grammy Anglo

Mon Laferte anunció una feliz noticia

Mon Laferte nos ha hecho felices compartiendo su propia alegría.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:14

El próximo 31 de enero Los Ángeles recibirá un ángel más, se trata de Mon Laferte. La artista está muy contenta con su nominación y su presencia siempre promete alguna controversia. Tal es así que en los Grammy Latinos de 2019 la cantautora se presentó con sus senos al descubierto ante la prensa.

El motivo de su desnudez era un acto de activismo político. Mon Laferte quiso dar un mensaje, y que mejor que colocarlo en un lugar de su cuerpo que todos mirarían. Señalando de este modo también como el cuerpo de la mujer ha sido cosificado y objeto de miradas indiscretas solo cuando no dice nada y se mantiene sereno. Múltiples fueron las críticas que recibió en su momento por exhibir sus senos en señal de protesta. ¿Hubiera sucedido lo mismo si los exhibía con otros fines?

Pero pasados ya dos años de aquel momento, Mon Laferte se contenta con encontrarse nominada a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. Así lo anunció la cantante en su cuenta de Instagram. “Nunca imaginé que yo, una migrante, pudiera estar nominada” destacando su condición de chilena radicada en Estados Unidos.

Fuente: Instagram @monlaferte

En su discurso ante las cámaras luego de recibir el premio la semana anterior, Mon decía: “Rosalen. Te amo, me encanta que estemos mujeres nominadas en esta categoría que siempre era de puros hombres. ‘Álbum Cantautora’ este año”. Pues claro, la artista viñamarina recibió el premio a “Mejor Álbum” y destacó el haber podido competir con una fémina en la misma categoría.

Fuente: Instagram @monlaferte

Y así fue como la latina logró conquistar el premio a Mejor Álbum en los Latin Grammys y ahora cosecha esta nominación para los Grammys 2022. Esta oportunidad de premiación ha sido precedida de un fuertísimo golpe para el mundo artístico. La pandemia de COVID-19 mantuvo a los creativos recluidos en sus apartamentos. Esto mismo no impidió a Mon poder gestar su disco que como ella misma declaró, fue fruto de la pandemia y relata cómo se sentía en su vida cotidiana durante el confinamiento.

Otras Noticias