Intimidades

Shakira: estos son los idiomas que habla la cantante

La colombiana desde chica mostró su interés por el baile y el canto pero no por eso dejó sus estudios de lado, a medida que fue avanzando en su carrera también fue adquiriendo nuevos conocimientos.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:00

La cantante colombiana Shakira de 44 años está a punto de lanzar nuevo material discográfico y si bien tiene una carrera más que consolidada con tres décadas de experiencia, ella se ha esforzado mucho para ocupar el lugar que tiene hoy como una de las artistas latinas más escuchadas del mundo.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Desde chica mostró su interés por el baile y el canto pero no por eso dejó sus estudios de lado, a medida que fue avanzando en su carrera también fue adquiriendo nuevos conocimientos. Hace algunos días Shakira usó sus redes sociales para celebrar el 20° aniversario de su disco 'Laundry Service' o 'Servicio de lavandería'.

Shakira. Fuente: archivo Terra

No hay dudas de que este material es uno de los más importantes en su trayectoria ya que la consagró en el mercado anglosajón por sus canciones tanto en inglés como en español y fue aquí donde comenzó a demostrar su placer por dominar varios idiomas. Además de su español natal y el inglés, sabe otros cuatro idiomas.

Shakira domina 6 idiomas 

En varias entrevistas a los medios de comunicación, Shakira ha respondido preguntas en portugués, francés e italiano. Su trabajo como embajadora de Unicef la ayudó a aprender estas lenguas que si bien no domina del todo a la perfección, lo hace con buen acento y pide conversar en ellas siempre que puede para practicar.

Finalmente, el sexto idioma que sabe Shakira es gracias a su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué. Debido a su relación y a que se asentaron en la ciudad de Barcelona en España, donde el jugador trabaja, ella aprendió el catalán al igual que los pequeños Milán y Sasha.