Atención fans

La desconocida rivalidad entre Thalía y Paulina Rubio: el motivo

Desde siempre ha sobrevolado en la industria musical que ambas cantantes mexicanas son enemigas desde hace muchos años, ellas se conocieron hace tres décadas dentro del grupo musical y juvenil Timbiriche y allí comenzó a gestarse todo.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 09:00

La cantante mexicana Thalia de 50 años es una de las artistas latinas que más trayectoria internacional ha conseguido. Muy de cerca le sigue su colega y coterránea Paulina Rubio de la misma edad. Desde siempre ha sobrevolado en la industria musical que ellas son enemigas desde hace muchos años.

Thalia. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que en la actualidad las dos tienen sus carreras como solista consolidadas aunque Thalia con mucha más exposición que Paulina, quien en los últimos años ha tenido que experimentar varios problemas familiares. Lo cierto es que ambas cantantes se conocieron en la adolescencia cuando formaban parte del grupo Timbiriche. 

Paulina Rubio. Fuente: archivo Terra

Paulina comenzó en esta agrupación musical cuando tenía 15 años en 1986 pero Thalia lo hizo un tiempo más tarde cuando dejó la banda Sasha Sokol. Esta incorporación generó mucha tensión dentro de Timbiriche ya que ambas competían por ser la voz principal de la banda. Profesionales que trabajaron con ellas contaron que en una ocasión se pelearon por un micrófono arriba del escenario y en otra oportunidad lo hicieron arriba de una camioneta en medio de una gira.

Thalia y Paulina. Fuente: twitter 
@ShowmundialShow

El tiempo pasó y ambas crecieron lo suficiente como para comenzar sus carreras como solistas. Entonces la competencia entre ellas comenzó por conquistar al público de habla hispana En el 2004 Paulina fue a la presentación de un disco de Thalia sin avisar y esto molestó a la esposa de Tommy Mottola.

Thalia y Paulina. Fuente: twitter 
@ShowmundialShow

En los años posteriores y con el avance de las redes sociales en el mundo artístico comenzaron a competir por los fans con distintos challenges y consignas. Ante cada lanzamiento del disco de una, la otra la seguía de cerca con alguna otra novedad. Las aguas parecieron calmarse cerca del año 2010 cuando Paulina bajó su exposición y Thalia se consolidó como una influencer con más de 18 millones de seguidores de todas las latitudes.