¡Sorpresa!

Salma Hayek: esta es la planta que aplica sobre su rostro para eliminar arrugas

Se trata del tepezcohuite, que se saca de la corteza de un arbusto, luego se seca y se pulveriza en cremas con multiples beneficios para la piel. 
sábado, 9 de octubre de 2021 · 00:05

La actriz mexicana Salma Hayek de 55 años es una de las estrellas latinas más reconocidas a nivel internacional por su talento y belleza. La protagonista de la nueva película de Marvel llamada Eternals lleva un largo tiempo radicada en Londres junto a su marido y su hija Valentina. 

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

Pero Salma Hayek jamás olvida sus raíces mexicanas a tal punto que utiliza un producto derivado de una planta oriunda de su país para evitar arrugas en su rostro. Se trata del tepezcohuite, que se saca de la corteza de un arbusto, luego se seca y se pulveriza en cremas con multiples beneficios para la piel. 

Tepezcohuite. Fuente: instagram @tepezcohuitebylis

En más de una ocasión, Salma ha confesado ante la prensa que este es su secreto de belleza para lucir más joven a sus cinco décadas. En su México natal, este producto era utilizado por las abuelas para curar heridas y quemaduras pero con el paso del tiempo se descubrió que tiene maravillosas propiedad para incluir en la rutina de belleza.

Estos son los beneficios del tepezcohuite

Lo cierto es que el tepezcohuite contiene propiedades regeneradoras, antibacterianas y analgésicas y se ha popularizado entre las celebrities gracias a la confesión de Hayek. Entre otras cosas elimina el acné y las manchas que este produce, desinflama ojeras y elimina arrugas y lineas de expresión. 

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

Además, los productos que contienen el mágico tepezcohuite suavizan la piel por completo y fortalecen el cabello. Solo basta con adquirir una crema con este derivado de la planta, aplicarla sobre la zona a tratar y dejarla actuar por 10 minutos para luego quitar el exceso.