El Puma Rodríguez

Así fue la tensa pelea en el escenario entre José Luis ‘el Puma’ Rodríguez y Antonio Vodanovic

El presentador lo contó este pasado lunes en el late show de Chilevisión “Pero con Respeto”.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:50

Antonio Vodanovic se desempeñó como animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante 28 años consecutivos. Su última animación fue la versión del año 2004. En el aniversario número 50 del Festival, en el 2009, hizo su última aparición en el escenario de la Quinta Vergara, donde se despidió muy agradecido y ovacionado por el público. Allí, el monstruo le otorgó la gaviota de plata.

En esa ocasión, Vodanovic dijo que “con la gaviota era suficiente, pues con el cariño del público se llevaba todos los premios”. Este pasado lunes, estuvo de invitado en “Pero con Respeto”, el late show de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez. Allí habló de sus inicios en la industria televisiva, su carrera y todos los años en el Festival de Viña del Mar.

Entre las anécdotas, se refirió a una del año 1988, cuando cantó José Luis ‘el Puma’ Rodríguez. “Hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo el cantante como presión para que la organización le diera la Gaviota de Plata que el público pedía. En esos años, estaba solo reservada al ganador de la competencia folclórica.

Vodanovic relató: “Llegó el día antes del festival y me dice ‘mañana me vas a tener que dar la gaviota’”. Él aseguró que le dijo que no había ninguna posibilidad, por orden de la comisión organizadora. "Así que no me hinches, porque no te la voy a dar”, le recalcó, aunque el intérprete de ‘Agárrense de las manos’ estaba convencido de llevársela.

Fuente: Instagram @avodanovic

Antonio continuó: “Yo creo que nos demoramos en darle la ‘Gaviota’, porque fueron 16, 17 minutos muy tensos”. Ya arriba del escenario, le dijo al ‘Puma’: “Me estoy yendo a la cresta hue... Ayúdame. Te dije que no había Gaviota”. Finalmente, su relación terminó muy mal después de ese tenso momento: “Me di 20 vueltas alrededor de él... Estuvimos un año sin hablar, pero después nos volvimos a ver... era una amistad muy fuerte, pero en ese momento se quebró la amistad en el escenario y yo me enojé”.