Streaming

El juego del calamar: 'Squid Game' se archivó durante 10 años antes de que Netflix le diera el visto bueno

martes, 5 de octubre de 2021 · 13:00

El último lanzamiento de Netflix, El juego del calamar (Squid Game), es todo de lo que se puede hablar desde que apareció ganándose millones de fans que la han convertido en un nuevo fenómeno. 

El juego del calamar squid game_OK

El juego del calamar: 'Squid Game' se archivó durante 10 años antes de que Netflix le diera el visto

Hwang Dong-hyuk, quien dirigió la serie superhit, habló con The Korea Times y reflexionó sobre cómo inicialmente enfrentó desafíos para financiar el programa después de escribir en 2008.

Dong-hyuk reveló que comenzó a trabajar en el guion hace diez años y preparó el primer borrador un año después, pero el gigante de la transmisión tardó una década en dar un gesto de aprobación a la serie.

"Después de más de 12 años, el mundo se ha convertido en un lugar donde las historias de supervivencia tan peculiares y violentas son realmente bienvenidas", compartió.

Netflix aprobó la serie en 2019, y anteriormente se titulaba Round Six.

Anteriormente, se informó que Corea del Sur estaba demandando a Netflix debido a que provocó un aumento de tráfico.

“Revisaremos el reclamo que SK Broadband ha presentado contra nosotros. Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de transmisión fluida para nuestros clientes compartidos ”, dijo un portavoz de Netflix a CNBC.

El juego del calamar squid game_OK

El largo camino al éxito de 'El juego del calamar'

El guionista y director del programa, Hwang Dong-hyuk, está naturalmente satisfecho con el éxito de la serie. Pero hacer “Squid Game” fue un proceso largo y estresante y no es algo que esté planeando repetir o, al menos, todavía no.

"No soy muy bueno en el trabajo en equipo", le dijo Hwang a Variety , aunque dice que está tratando de cambiar sus costumbres. El historial de Hwang sugiere que sus métodos solitarios hasta la fecha le han servido bien.

Escribió y dirigió la película de abuso sexual de 2011 "Silenced", adaptó y dirigió la película de acción histórica "The Fortress" en 2017. Ambos fueron grandes éxitos. Y, en el medio, Hwang fue llamado como el guionista final y director de la comedia musical nostálgica "Miss Granny". No solo es una de las películas coreanas más exitosas de todos los tiempos, sino que también ha sido localizada y rehecha en otros siete países, incluidos China y Japón.

Por lo tanto, Hwang está discretamente enojado al verse acusado de tomar prestado demasiado de otras películas de género de supervivencia "Los juegos del hambre", "Battle Royale" y, en particular, la película japonesa de 2014 "As the Gods Will" de Miike Takashi.

Pero Hwang ignora las críticas refiriéndose a sus notas para el proyecto, originalmente concebido como un largometraje, en 2008. “Admito libremente que me he inspirado mucho en los cómics y la animación japoneses a lo largo de los años”, dijo. “Cuando comencé, yo mismo estaba en apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como 'Battle Royale' y 'Liar Game'. Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara yo mismo en los juegos. Pero encontré los juegos demasiado complejos, y para mi propio trabajo me enfoqué en usar juegos de niños ".

El juego del calamar squid game_OK

El juego del calamar 2: ¿Tendrá la serie una segunda temporada?

Si bien no es un no definitivo para una temporada 2 o una serie secuela, es un "no ahora" definitivo. Squid Game es la culminación de casi 13 años de planificación y producción. Hwang desarrolló originalmente el concepto en 2008, originalmente planeando que fuera un largometraje. Inspirándose en cómics como Battle Royale y Liar's Game , su objetivo era hacer que su historia fuera más fácil de identificar y simplista imaginándose a sí mismo en un escenario en el que un juego simple podría determinar si vivió o murió:

"Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real. vida. Como juego de supervivencia, es entretenimiento y drama humano. Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas ".

Squid Game se centra en las personas pobres, fracasadas y con las que se puede relacionarse que están invitadas a participar en mortales juegos de supervivencia para tener la oportunidad de ganar un enorme premio en efectivo. Está protagonizada por Lee Jung-jae como Seong Gi-hun, un jugador atrapado con una deuda paralizante que necesita desesperadamente dinero para cuidar de su hija, de la que perdió la custodia, y de su madre enferma. Se le une Park Hae-soo , quien interpreta a su amigo Cho Sang-woo, junto con Jung Ho-yeon , Tripathi Anupam , Oh-young Soo y Wi Ha-joon .

Mientras tanto, Hwang está preparando el borrador de una nueva película con el nombre en código "KO Club", abreviatura de Killing Old Men Club . Hwang dijo que la película se centrará en la idea de un conflicto intergeneracional. Está pensando en volver a trabajar en la realización de largometrajes antes de volver a visitar Squid Game . Actualmente puede transmitir la primera serie ahora en Netflix.