La tragedia que enluta a Hollywood

Alec Baldwin estaba ensayando el apuntar con pistola a la lente cuando ocurrió el disparó fatal

Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un tiro en el pecho cuando Baldwin disparó el jueves con la pistola de hélice que le habían dicho que estaba a salvo en el set del oeste de bajo presupuesto "Rust" en Nuevo México.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:05

Alec Baldwin estaba ensayando una escena que involucraba apuntar con una pistola de utilería al lente de la cámara cuando mató a tiros a la directora de fotografía Halyna Hutchins, informaron medios estadounidenses, citando una declaración jurada que registraba el relato de la tragedia de su director.

El director Joel Souza, que estaba detrás de Hutchins cuando se disparó el arma, dijo que escuchó lo que "sonó como un látigo y luego un estallido fuerte", según la declaración jurada entregada a los medios estadounidenses el domingo.

Souza dijo que Baldwin estaba "sentado en un banco en el entorno de un edificio de una iglesia, y estaba practicando un dibujo cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de Halyna" cuando escuchó el disparo, informó NBC News citando la declaración jurada.

Cita a Souza diciendo que recordaba a Hutchins "quejándose de su estómago y agarrándole el abdomen".

"Joel también dijo que Halayna comenzó a tropezar hacia atrás y la ayudaron a bajar al suelo", dice la declaración jurada, según NBC. "Joel explicó que estaba sangrando por el hombro y podía ver sangre en Halyna".

Hutchins, de 42 años, recibió un golpe en el pecho cuando Baldwin disparó el jueves con la pistola de hélice que le habían dicho que estaba a salvo en el set de "Rust" occidental de bajo presupuesto en Nuevo México. Fue declarada muerta en el hospital horas después.

Souza, de 48 años, fue atendido por médicos y enviado a casa.

La policía todavía está investigando el tiroteo y ha ejecutado una orden de registro en el set.

Baldwin ha sido entrevistado por detectives en Santa Fe y ha dicho que está cooperando plenamente con la investigación.

La atención también se ha centrado en el asistente de dirección de la película, Dave Halls, quien entregó el arma al actor, y en la armera, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años.

No se han presentado cargos contra nadie ni se han realizado detenciones.

El incidente ocurrió después de una pausa para el almuerzo, según los informes, Souza dijo en la declaración jurada, y agregó que no estaba seguro de si el arma había sido revisada nuevamente por seguridad después de la pausa.

Según los informes, un operador de cámara también dijo que el incidente no fue captado en la película ya que el elenco y el equipo aún se estaban preparando para la escena.

Los nuevos detalles surgieron cuando los sorprendidos amigos y colegas de Hutchins se reunieron para rendirle homenaje el domingo en una vigilia donde se exhibió su angustia y enojo.