Intimidades

Shakira: este es el nivel de estudios de la cantante

Detrás de la gran artista internacional que es hoy Shakira, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo. La cantante comenzó su carrera como cantante desde muy pequeña pero nunca descuidó sus estudios.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 07:00

La cantante colombiana Shakira de 44 años está más activa que nunca en las redes sociales y comparte con sus más de 70 millones de seguidores de todos los rincones del mundo, su rutina familiar y también las cuestiones relacionadas con sus más de trés décadas de carrera.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Pero detrás de la gran artista internacional que es hoy, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo. Shakira comenzó su carrera como cantante desde muy pequeña, a los cuatro años escribió su primer poema, titulado "La rosa de cristal", y pidió una máquina de escribir como regalo de Navidad, donde terminó componiendo varias de sus canciones.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Shakira cursó sus estudios primarios en una escuela católica de su Barranquilla natal, allí era conocida como la chica del baile del vientre, y todos los viernes mostraba un nuevo número. En aquella época no fue aceptada en el coro del colegio porque su vibrato era muy alto y según el profesor sonaba como una cabra.

El nivel de estudios de Shakira

Pero Shakira no bajó los brazos, al tiempo se mudó a la casa de unos familiares a la ciudad de Los Ángeles y allí continuó con sus estudios. Además pasó por la Universidad de California donde cursó un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental. 

Lo cierto es que la gran sorpresa la dio Shakira en el año 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Aprovechando el párate musical, ella se puso a estudiar filosofía antigua en la Universidad de Pennsylvania, de Estados Unidos y se graduó. 

La cantante presumió su diploma en las redes sociales y tanto sus colegas como sus fans la felicitaron por su iniciativa. "Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños”, dijo la artista en una publicación de Twitter tiempo después.