La China Suárez

¿Qué es el Síndrome Fortunata? La patología que padecería la China Suárez

No se trata de un trastorno mental sino de una condición anómala que ha sido relacionada con la actriz argentina.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:22

El escándalo de la China Suárez como tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi para no tener fin. Según sus allegados, la actriz argentina no hablaría con la prensa pero sí lo haría en sus redes sociales este miércoles 20 de octubre desde España. Allí haría referencia al “amor libre” y daría sus fundamentos.

Esta no sería la primera vez que la China se relaciona con “hombres casados”. Muy conocido se hizo el caso de Benjamín Vicuña, Pampita, el motorhome, la palta y la manta de Nepal en el año 2015. Previamente, estuvo en pareja con Nicolás Cabré, con quien tuvo su hija Rufina. El actor aún estaba con la actriz Eugenia Tobal. Lo mismo sucedió con el cantante español David Bisbal.

Es por eso que algunos especialistas han relacionado a la ex “Casi Ángeles” con el Síndrome Fortunata. No se trata de un trastorno mental sino de una condición anómala. Es una manera desadaptativa, anómala y poco funcional de relacionarse que mantienen algunas personas hacia la persona objeto de interés romántico y afectivo-sexual.

Fuente: Instagram @sangrejaponesa

Se caracteriza por el establecimiento de relaciones de dependencia hacia personas casadas, a menudo estableciéndose en el papel de amante de estas. Aunque no está comprobado que la China sufra de este síndrome, la dependencia hacia la pareja es absoluta, pudiendo hacer cualquier cosa que el objeto de su amor les pida y siendo capaces de perdonar, justificar o pasar por alto cualquier acción o mentira de este o esta. Además únicamente se siente atracción por esa persona y se dejan de lado otras posibles oportunidades y relaciones, e incluso pueden llegar a dejarlo todo (trabajo, familia, hogar…) por ello.

Fuente: Instagram @sangrejaponesa

Se trata de un síndrome que no es considerado como un trastorno psiquiátrico o una patología, si bien reviste características que pueden resultar disfuncionales y generadores de gran sufrimiento a lo largo del tiempo. Por norma general las afectadas suelen ser mujeres heterosexuales, aunque también puede darse entre parejas del mismo sexo sea este masculino o femenino.