Detrás de cámara

Salma Hayek: este es el nivel de estudios de la nueva heroína de Marvel

Detrás del buen posicionamiento de Salma Hayek en la industria, hay muchos años de esfuerzo y también de estudio. Hoy la mexicana radicada en Londres es una de las estrellas de Hollywood más populares.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 00:15

La actriz mexicana Salma Hayek de 55 años es una de las artistas latinas más reconocidas en todo el mundo y triunfó en Hollywood. Una vez que llegó a la fama se volvió imparable y en la actualidad tiene su agenda repleta de proyectos. Sin ir más lejos en noviembre estrena la nueva película de Marvel llamada Eternals donde le da vida a la heroína Ajak. 

Salma Hayek en Eternals. Fuente: archivo Terra.

Detrás del buen posicionamiento de Salma Hayek en la industria, hay muchos años de esfuerzo y también de estudio. Ella nació en Veracruz, México pero luego se fue a vivir y a estudiar actuación a la ciudad de Los Ángeles donde se hizo amiga de la gran Penélope Cruz cuando ambas daban sus primeros pasos en el cine.

Salma Hayek y su amiga. Fuente: instagram @salmahayek

Los estudios de Salma Hayek 

De pequeña Salma cursó sus estudios primarios en la escuela Margarita Olivo Lara de su ciudad natal Coatzacoalcos pera luego pasar a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana a sus 12 años. En aquella época hasta le diagnosticaron dislexia cosa que con el paso del tiempo superó. 

Lo cierto es que Salma Hayek pudo llegar bastante lejos gracias a que sabe cuatro idiomas, los cuales aprendió a lo largo de su vida. Estos son: español, francés, árabe e inglés. En su adolescencia estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó la carrera para dedicarse de lleno a la actuación. 

Salma Hayek hoy. Fuente: archivo Terra.

Fue en la época de los años '90 cuando tanto Hayek como la española Penélope Cruz comenzaron a probarse en castings de película y a obtener sus primeros trabajos en el cine. A pesar de ello, sólo una vez compartieron un papel protagónico en la pantalla grande y fue hace más de 10 años en la película Bandidas del género western.