Shawshank Redemption

La película 'Sueños de fuga' cumple 27 años, y Morgan Freeman celebró su aniversario en Instagram

El actor recordó uno de sus roles más importantes y utilizó su cuenta de Instagram para traer de vuelta a la dupla de Red y Andy que han conmovido y emocionado a varias generaciones de cinéfilos y cinéfilas alrededor del mundo
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:03

Morgan Freeman, el aclamado y querido actor, director y narrador estadounidense de 84 años, conmemoró el 27 aniversario de uno de sus roles más recordados en Sueños de fuga (Shawshank Redemption) el jueves.

En Instagram, el actor compartió algunas fotos detrás de escena de la película y escribió: "Han pasado oficialmente 27 años desde que Shawshank Redemption se estrenó en los cines. Me gustaría pensar que Red y Andy están disfrutando de una vida sencilla en Zihuatanejo." , como pescadores en la bahía. ¿Cómo crees que fue la vida para ellos después de reunirse? "

Freeman interpretó a Ellis Boyd 'Red' Redding, mientras que Tim Robbins había ensayado el papel de Andy Dufresne en la película de 1994.

¿Cuál es la película que más le gusta a Morgan Freeman en toda su carrera?

Freeman, quien es uno de los actores más célebres del mundo, es conocido por sus actuaciones icónicas en gemas queridas como el aclamado drama carcelario Shawshank Redemption y el descarnado thriller neo-noir de David Fincher Seven, entre otros. Incluso en esta última etapa de su carrera, Freeman no muestra signos de desaceleración con varios proyectos próximos como Coming 2 America  y  Vanquish .

Freeman dijo una vez : “No es como si me despertara por la mañana y dijera: 'Tengo que ser digno hoy'. Si los personajes parecen dignos es porque fueron escritos de esa manera. No quiero andar hablando de cómo me siento acerca de la honestidad y todas esas cosas, pero si puedes encontrar dónde está el núcleo del alma de un personaje, si de alguna manera puedes sondear eso, entonces es fácil de jugar. Creo que ese sentido de dignidad tiene que ver con el hecho de que hay una vida interior que es legible más que cualquier otra cosa ".

Con una comprensión tan profunda de las maquinaciones de la dinámica de los personajes, es evidente que Freeman es bastante experto en mantener la fidelidad al comentario subtextual. También ha llevado a muchos fanáticos a la pregunta inevitable que a menudo surge cuando consideramos el trabajo completo de cualquier actor famoso.

Esa pregunta se planteó a Freeman durante una entrevista en el Rich Eisen Show cuando se le pidió que eligiera su película favorita de su filmografía repleta de estrellas. “Clint Eastwood, siendo uno de mis directores y socios de actuación favoritos, Million Dollar Baby fue bastante bueno”, comentó Freeman mientras mencionaba su papel ganador del Oscar.

Sin embargo, su película favorita de Morgan Freeman es en realidad la ganadora del premio a la Mejor Película en los Premios de la Academia. Mientras recordaba la película, Freeman explicó por qué le gustó tanto su actuación: “ Conducir a la señorita Daisy … [Está] tan lejos de mí. Veo ese personaje cuando miro la película. [En] todo lo demás, simplemente me veo ".

En una entrevista de 2015 , la directora de Driving Miss Daisy respondió a la afirmación de que era la peor ganadora de la mejor película de todos los tiempos: “Leí un artículo que decía que era la peor película en ganar el Oscar a la Mejor Película. Y pensé: 'No, es el  segundo  peor. Lo peor es  Cavalcade , hecho en 1932. ' Honestamente, no he visto  Driving Miss Daisy  desde que fue lanzada. Todo cambia durante un período ".